El Gourmet Urbano: #PASTELERIA #ESPAÑA 👩🏻‍🍳👨🏻‍🍳🧑🏻‍🍳| Esta es la mejor pastelera de España de este 2023

miércoles, 1 de febrero de 2023

#PASTELERIA #ESPAÑA 👩🏻‍🍳👨🏻‍🍳🧑🏻‍🍳| Esta es la mejor pastelera de España de este 2023

Diferentes dulces y pasteles iStock

En la cumbre gastronómica de Madrid Fusión también se ha elegido a la que ahora es la mejor pastelera de España de este 2023. De orígenes andaluz y japonés, Noelia Tomoshige cuenta con una pastelería ubicada en Getafe. ¡Te lo contamos todo!

En la cumbre gastronómica de Madrid Fusión celebrada esta semana se han tenido en cuenta muchos platos novedosos, como por ejemplo, el elegido al Mejor Bocadillo de España 2023 que, además, lleva un ingrediente que probablemente no hayas probado nunca.

Y también se ha conocido quien es la mejor pastelera de España. Se trata de Noelia Tomoshige (de origen andaluz y japonés), que abrió el pasado verano la pastelería MonroeBakes, unos dulces japoneses en alma, españoles en tradición y franceses en técnica.

Monroebakes se encuentra en el número 21 de la avenida de la Paz, en Getafe, en su carta podemos encontrar auténticos tesoros como la tarta de chocolate blanco, la tarta de mango o la cheesecake de matcha. Sin embargo, el postre que presentó en Madrid Fusión se llama 'Furusato', que en japonés significa lugar de origen y el principal ingrediente es el Sudachi de Japón y la miel de castaño de Andalucía.

José Carlos Capel, presidente de Madrid Fusión, ha querido aumentar la importancia del premio a mejor pastelera, tal y como recoge Madrid Secreto: "No solemos prestar al pastelero revelación la atención que se merece".

Por su parte, Tomoshige decía en la cuenta de Instagram de la pastelería: "Definitivamente un día que no olvidaré jamás. Dedico este premio a mis dos lugares de origen, que son mi mayor inspiración cada día: Andalucía y Japón.

Tras Tomoshige, el segundo premio ha sido para Irene Lluch, de Son Jaumell Capedepera, en Mallorca, y el tercer premio es para Arnau Casadevall de Divinum, en Girona.

Irene Picazo

Fuente: La Sexta

No hay comentarios. :