En la foto se aprecia aros quemadores de la cocina. | Imagen referencial: Andrea Piacquadio - Pexels |
- Los aros quemadores de la cocina de gas normalmente se tapan con grasa y es por ello que se recomienda una correcta limpieza luego de usarlo.Bicarbonato de sodio y vinagre blanco son la mejor alternativa.
- 5 sorprendentes usos del papel aluminio que probablemente no conocías
Que no se vean oxidados. Uno de los objetos que usamos con más frecuencia es la cocina de gas. Algunas personas se lucen con sus recetas, mientras que otras cocinan casi por “obligación”. Lo único cierto es que casi todos sufren cuando llega la hora de hacer limpieza. En las siguientes líneas te decimos la forma correcta de sacarle la suciedad y grasa a los aros quemadores a base de productos naturales.
En el mercado existen una variedad de productos para quitar la grasa de la cocina, pero también es cierto que no todos tienen la misma efectividad. ¿Se puede limpiar con elementos básicos? por supuesto que sí.
Pensando en tu economía, en Mag te decimos cómo quitar la grasa impregnada en los aros quemadores con jabón azul y bicarbonato de sodio con vinagre blanco. ¡Toma nota!
Cómo limpiar los aros quemadores de la cocina: Jabón azul
Ingredientes a emplear:
- 2 litros de agua
- Un cepillo de dientes usado con cerdas duras
- Una cubeta
- Jabón azul
- Vinagre blanco
El primer paso será rallar el jabón azul hasta hacer copos. A continuación, pon a hervir una olla con agua para disolverlo. ¿Todo bien hasta ese punto? el resultado debe ser una solución homogénea. Luego vierte en un recipiente y agrega vinagre blanco.
Ahora bien, es el turno de los aros quemadores. Sumérgelos en el recipiente con la solución y que actúe por unos 30 minutos. Posteriormente, frote las manchas con el cepillo de dientes y deje en remojo los aros quemadores durante otros 5 minutos más. El último pasó será enjuagarlos con agua limpia y después sécalos con un paño limpio, de acuerdo al portal Tecnotizados.
Vinagre blanco y bicarbonato de sodio
Ingredientes a emplear:
- Vinagre blanco
- Bicarbonato de sodio
- 2 litros de agua
- Una esponja
¿Los aros quemadoras están muy sucios y grasosos? este método es muy efectivo. Hierve el agua, luego agrega una dosis de bicarbonato de sodio y vinagre blanco. Posteriormente, vierte la solución en un recipiente con agua y después introduce los aros quemadores.
¿Cuánto es el tiempo? déjalos en remojo durante un par de horas. De preferencia de un día para otro. Pasado el tiempo, saca los quemadores y límpialos con una esponja. ¡Eso es todo!
Fuente: Mag - El Comercio
No hay comentarios. :
Publicar un comentario