El Gourmet Urbano: #CAFE #TE ⛾ 🍵 | Café o té: ¿Qué bebida es más popular en el mundo?

martes, 28 de marzo de 2023

#CAFE #TE ⛾ 🍵 | Café o té: ¿Qué bebida es más popular en el mundo?

Mapa de las preferencias de café o té en el mundo LANDGEIST


Para muchos de nosotros, una buena taza de café a primera hora de la mañana es una parte innegociable de nuestra rutina diaria para comenzar el día con buen pie. Sin embargo, en otras partes del mundo, una taza de té bien hecha puede calentar el corazón y el alma de cualquiera. Pero, ¿en qué países se consume más café que té y viceversa? Para dar respuesta a esta pregunta, el portal 'Landgeist' ha realizado un mapa con las preferencias de cada país del mundo.

Lo cierto es que tanto el café como el té, son las bebidas calientes más consumidas del mundo. Además, ambas cuentan con una larga historia y son una parte muy importante de muchas culturas.

Según las investigaciones, el café probablemente se originó en Etiopía y desde entonces se ha extendido hasta convertirse en una de las bebidas más populares del mundo. Es conocido por su intenso sabor y sus cualidades energéticas, lo que lo convierte en una bebida idónea para consumir por la mañana para millones de personas.

El té, por otro lado, se originó en China y se ha consumido durante miles de años. Hay muchos tipos diferentes de té, cada uno con su propio sabor y beneficios para la salud. El té verde, por ejemplo, tiene un alto contenido de antioxidantes, mientras que el té negro es conocido por su contenido de cafeína.

Mapa de las preferencias de café o té en el mundo LANDGEIST

Como podemos ver en el mapa, hay varias diferencias geográficas claras en la preferencia por el café y el té. El café es sobre todo popular en los países occidentales, en particular en Europa, mientras que el té es muy popular en Asia y América del Sur. Por otro lado, para la mayoría de los países africanos, el consumo de ambas bebidas es relativamente bajo, aunque destaca el té por encima del café.

¿Qué bebida se consume más?


Los datos de este mapa provienen de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y se basan en un promedio de 3 años (2018-2020) y se miden en kilogramos, lo cual plantea un problema. Un kilogramo de hojas de té puede hacer muchas más tazas que un kilogramo de granos de café. Por tanto, si nos fijáramos únicamente en la cantidad de café y té que se consume en kilogramos, el café sería la bebida más consumida en casi todos los países, aunque en realidad se consume mucho más té.

Por último, los granos de café o las hojas de té que se necesitan para hacer una taza, también dependen cómo de fuerte queramos tomar nuestro café o té. Sin embargo, como no hay datos sobre cuántos litros de café y té se consumen por país, nos quedamos con los datos de consumo en kilogramos.

JORGE HERRERO

Fuente: ABC

No hay comentarios. :