El Gourmet Urbano: #CERVEZAS 🍻 | ¿Cuál es la cerveza más cara del mundo?

viernes, 31 de marzo de 2023

#CERVEZAS 🍻 | ¿Cuál es la cerveza más cara del mundo?


Te decimos cuál es la cerveza más cara del mundo
La cerveza más cara del mundo se llama “The Antarctic Nail Ale” y es producida por la cervecería australiana Nail Brewing. El alto precio de esta cerveza se debe a varios factores.

En primer lugar, su producción es muy limitada, lo que hace que sea un producto muy exclusivo. Además, la obtención de los ingredientes necesarios para elaborarla también es costosa, lo que contribuye a aumentar su precio.

Uno de los ingredientes clave de esta cerveza es el agua derretida de icebergs antárticos, que se recolecta de forma sostenible y se utiliza para elaborar la cerveza. Esto no solo le da un sabor único, sino que también es un proceso muy difícil y costoso.

The Antarctic Nail Ale: la cerveza más cara del mundo | Foto: Unsplash

Otro factor que contribuye al alto precio de esta cerveza es su presentación. Se vende en botellas de vidrio soplado a mano, lo que requiere un trabajo artesanal especializado y también aumenta su valor.

Pero quizás lo más curioso de esta cerveza es el tapón de la botella. En lugar de un tapón convencional, se utiliza una uña de pulpo congelada, que se coloca en la parte superior de la botella. Este detalle hace que cada botella sea aún más única y exclusiva.

Así es la cerveza más cara del mundo | Foto: Unsplash

Además, una parte de las ganancias de cada botella vendida se destina a organizaciones benéficas que apoyan la conservación del medio ambiente y la protección de la fauna antártica. De esta manera, al comprar una botella de “The Antarctic Nail Ale”, también se está contribuyendo a una buena causa.

En el momento de su lanzamiento en 2010, el precio de una botella de 500 ml de “The Antarctic Nail Ale” era de 800 dólares australianos, lo que equivalía a aproximadamente 600 dólares estadounidenses. A pesar de su alto precio, esta cerveza ha sido muy popular entre los coleccionistas y aficionados a la cerveza de todo el mundo, y su rareza y exclusividad hacen que sea un objeto del deseo para muchos.

Fernando Castillo Valdez

Fuente: Tu Cochinito

No hay comentarios. :