El Gourmet Urbano: #CERVEZAS 🍺 | ¿Cuál es la mejor hora para tomarse una cerveza?

viernes, 31 de marzo de 2023

#CERVEZAS 🍺 | ¿Cuál es la mejor hora para tomarse una cerveza?


5 tips que todo apasionado de la cerveza debe saber para consumirla responsablemente

Esta es una pregunta que muchos aficionados a esta bebida se hacen, y que no tiene una respuesta única. La cerveza es una bebida versátil, que se puede disfrutar en diferentes momentos del día y en diferentes ocasiones, dependiendo de las preferencias y el contexto de cada uno. Sin embargo, hay algunos factores que pueden ayudarnos a elegir la mejor hora para tomarse una cerveza, como son:

- El tipo de cerveza: No todas las cervezas son iguales, y hay algunas que se adaptan mejor a ciertas horas del día que otras. Por ejemplo, las cervezas más ligeras y refrescantes, como las pilsen o las lager, suelen ser más adecuadas para el mediodía o la tarde, cuando el calor aprieta y buscamos hidratarnos y refrescarnos. Por otro lado, las cervezas más oscuras y complejas, como las stout o las porter, suelen ser más apropiadas para la noche, cuando buscamos relajarnos y disfrutar de sus sabores intensos y aromáticos.
- El acompañamiento: La cerveza es una bebida que marida muy bien con diferentes tipos de comida, y que puede potenciar o contrastar sus sabores. Por eso, la hora de tomarse una cerveza también puede depender del tipo de comida que vayamos a consumir. Por ejemplo, si vamos a comer algo ligero y fresco, como una ensalada o un pescado al horno, podemos optar por una cerveza suave y frutal, como una witbier o una pale ale. Si vamos a comer algo más contundente y especiado, como una hamburguesa o un curry, podemos elegir una cerveza más amarga y aromática, como una IPA o una amber ale.
- El estado de ánimo: La cerveza es una bebida que puede influir en nuestro estado de ánimo, ya que contiene alcohol y otras sustancias que afectan al sistema nervioso. Por eso, la hora de tomarse una cerveza también puede depender de cómo nos sintamos y de lo que busquemos. Por ejemplo, si estamos cansados o estresados después de un largo día de trabajo, podemos tomar una cerveza relajante y reconfortante, como una weizen o una dubbel. Si estamos animados o celebrando algo especial, podemos tomar una cerveza estimulante y festiva, como una saison o una tripel.

Como vemos, no hay una hora ideal para tomarse una cerveza, sino que depende de varios factores personales y situacionales. Lo importante es disfrutar de la cerveza con moderación y responsabilidad, respetando los gustos y las preferencias de cada uno. Y tú, ¿cuál es tu hora favorita para tomarte una cerveza?

Luis Enrique Blanco
El Gourmet Urbano

No hay comentarios. :