Lista de recomendaciones para dejar de ser un “sándwich idiota”
El chef británico y personalidad de la televisión, Gordo Ramsay, es conocido comúnmente por su temperamento y su peculiar forma de expresarse, sin embargo, también es de los chefs más respetados en la actualidad a nivel mundial.
Teniendo varios restaurantes en Europa y Estados Unidos, juntando un total de 16 estrellas Michellin, los platillos de Ramsay son famosos por su perfección técnica y calidad. Él mismo lo menciona: “Todos los platillos que salen de la barra de mis restaurantes tienen que ser perfectos, ese es nuestro lema”.
Pero ¿Es posible que cualquier persona pueda cocinar como el Chef Ramsay?
En esta ocasión te traemos una lista de 12 recomendaciones útiles para cocinar mejor de Gordo Ramsay.
1 Prueba lo que estas preparando
Puede que sea una obviedad para las personas que tienen más experiencia en la cocina, pero es un error muy común entre los principiantes.
“Cuando cocinas siempre tienes que probar lo que estás haciendo. No te puedes guiar con la memoria o la receta solamente, realmente tu mejor herramienta siempre será el paladar”
2 Utiliza ingredientes frescos
“Cada que cocines intenta conseguir ingredientes frescos. Es verdad que no siempre es posible hacerlo, pero sin duda hay una gran diferencia entre lo fresco y lo congelado”
3 Limpia y ordena
“Un chef que no tenga su cocina limpia no debería hacerse llamar chef […] Un buen consejo para mantener todo limpio y ordenado es tener siempre un tazón en donde dejar los desperdicios de comida. Esto te facilitará mucho tu trabajo al recoger.”
4 No todo es sal
La sal es sin duda fundamental en la cocina, pero no hay que olvidar que existen otros condimentos que puedes utilizar.
“El sabor de un platillo no depende únicamente de la sal, trata también de usar otro tipo de especias y condimentos que le den ese toque único a tu comida. Por ejemplo, a los vegetales agrégales un poco de jugo de limón o lima; además de que evita que se oxiden (los vegetales), mejorará mucho su sabor”
5 Cocina la carne solo cuando esté en temperatura ambiente
Para que tus cortes queden perfectos.
“Si tienes la carne en el congelador o refrigerador, sácala unas cuantas horas antes de cocinarla hasta que alcance la temperatura ambiente. Si la cocina congelada, la carne va a tener una textura rara y se cocinará de forma dispareja”
6 Échale sal a los huevos solo hasta el final
Para la próxima vez que hagas huevos revueltos.
“Si haces huevos revueltos, agrégale la sal hasta que estén casi cocidos. Además de que no le aporta mucho al sabor (echarle sal entes de cocinarlo), te arruinará la textura y el color”
7 Para que se cocine más rápido la carne…
Un consejo para aquellos que no tienen mucha paciencia con el horno…
“Utiliza un cuchillo y hazle una abertura de un par de centímetros en forma diagonal a la carne. Con esto se cocinará más rápido y además absorberá de mejor forma los condimentos”
8 Corta correctamente las verduras
“Siempre debes cortar las verduras con cuchillos muy bien afilados y buena precisión, con esto evitaras que se rompan y magullen.”
9 Usa lo que te sobren de las hierbas frescas
“Si te sobra cilantro, perejil, albaca o cualquier otro tipo de hierba fresca después de cortarlas, ponlas junto con un diente de ajo en una botella de aceite de oliva. Tendrás un aceite condimentado envidiable.”
10 Sazona el agua de la pasta
Cocinar pasta tiene su grado de dificultad, sin embargo, con el hecho de agregarle un poco de sal al agua puede hacer la diferencia.
“Siempre cuando cocines pasta, agrega una pizca de sal y asegúrate de que el agua hierva a fuego lento durante la cocción. También agrégale un chorro de aceite de oliva para que no se pegue.”
11 Cocina más habitualmente
“Si quieres ser buen cocinero tienes que cocinar, así de sencillo. Puedes leer todos los libros de receta, pero la única forma de mejorar tu técnica es practicando y poniendo a prueba lo que has aprendido”
12 Sal de tu zona de confort
Y probablemente el consejo más importante de todos.
“Intenta cosas nuevas y rétate. Si sigues cocinando todas las semanas al pie de la letra la receta de estofado de la abuela, mejor pide una pizza porque la cocina no es lo tuyo…”
Fuente: Algún Guey
No hay comentarios. :
Publicar un comentario