El Gourmet Urbano: ##PANADERIA #ESPAÑA #CERVEZAS 🥖 🍻 | El pan duro se convierte en cerveza gracias a la iniciativa de unos emprendedores castellanos

miércoles, 8 de marzo de 2023

##PANADERIA #ESPAÑA #CERVEZAS 🥖 🍻 | El pan duro se convierte en cerveza gracias a la iniciativa de unos emprendedores castellanos



La cerveza es una de las bebidas favoritas en todo el mundo. Su sabor ha conquistado todos los rincones del planeta. Ahora, una empresa castellana ha apostado todo su ingenio y sus ahorros en crear una nueva cerveza a partir del pan duro.

Además de agua, levadura, cebada y malta, estos emprendedores han utilizado pan duro. Con más tonelada y media de pan han logrado obtener más de 25.000 litros de cerveza. Una iniciativa de tres amigos que surge con el objetivo de aprovechar el pan duro para evitar tirarlo.

Sus creadores dicen que llama la atención de los más jóvenes, especialmente los que tienen entre 20 y 25 años. Esta cerveza tiene un día más de elaboración por el tratamiento del pan. El proceso completo dura mes y medio. "Utilizamos el almidón del pan que sustituye al almidon del grano", explican.

¿Cuántas copas de vino o cervezas puedes beber al día?


España es uno de los principales países productores de vino y cerveza, según datos de Sanidad el alcohol sigue siendo la droga con mayor prevalencia de consumo en nuestro país, y su consumo de riesgo es uno de los problemas más importantes de salud pública, que causa un grave daño social.

En España, el consumo de alcohol es el 4º factor de riesgo de pérdida de salud siendo el 2º en mujeres y el 5º en hombres, de aquí que nos preguntemos ¿qué es un consumo moderado? Responder a esta pregunta es complicado debido a la subjetividad de los términos así que para dar un poco de rigor al asunto se ha sustituido por el concepto de Unidad de Bebida Estándar (UBE).

Con este concepto se mide el alcohol consumido y las equivalencias que se establecen son 12 onzas fluidas de cerveza, aproximadamente 360 ml, 5 onzas fluidas de vino alrededor de 150 ml o 1.5 onzas fluidas de destilados que vienen siendo 45 ml.

Los hombres no deben consumir más de 4 UBES en un día o 14 UBES a la semana, en total. Así que la media sería de 2 al día. Las mujeres, se considera que tienen una menor complexión corporal, y no deben consumir más de 3 UBES en un día o 7 UBES a la semana.

Fuente: Antena 3

No hay comentarios. :