Falsa quiché light |
- Las recetas en freidora de aire están de moda. Un buen ejemplo es esta falsa quiché light. Aquí tienes los pasos.
- Tarta Selva Negra Vegana
Una quiche es esa deliciosa tarta salada que proviene de la francesa quiche lorraine. La receta original se hace con huevos batidos y crema de leche espesa y fresca, llamada migaine (una combinación de crema agria y huevos), que se mezcla con jamón o bacon en trozos y verduras cortadas para rellenar una masa. En las recetas en freidora de aire, como esta falsa quiché light, el trabajo se simplifica notablemente.
La quiche se puede rellenar, literalmente, de cualquier cosa, de aquello que más apetezca. Por ello no es extraño que aparezcan las más diversas recetas, como esta falsa quiché light que no utiliza masa quebrada ni láminas de hojaldre, sino tortillas mexicanas, todo lo cual contribuye a que efectivamente, sea una falsa quiché. Pero el resultado es de primera.
Por otra parte, las freidoras de aire están cada vez más presentes en las cocinas españolas, aunque todavía no son tan comunes como el microondas o los robots de cocina tipo Thermomix. Si bien, dependiendo de la marca y la capacidad, pueden resultar un poco costosas, también es cierto que las comidas se hacen con menos grasas (y, por lo tanto, más saludables) y en menos tiempo, lo cual es un factor importante si se trabaja fuera de casa. Literalmente, se puede preparar cualquier cosa en poco menos de una hora.
Ingredientes:
- 4 tortillas integrales
- ½ dorada
- ½ puerro
- 8 espárragos trigueros
- 2 huevos
- 1 zanahoria
- 5 cucharadas soperas de tomate frito casero
- 100 ml de leche semi desnatada
- Aceite de oliva virgen extra (AOVE) en spray
- Sal (opcional)
Cómo preparar recetas en freidora de aire:
falsa quiché light:
- Rociar el pescado con el spray de AOVE, colocarla en una fuente de silicona y meterla al microondas. Cocinarla 4 minutos a máxima potencia.
- Picar todas las verduras en brunoise.
- Ponerlas en un bol.
- Aparte, batir los huevos e incorporarlos a las verduras.
- Añadir el tomate frito y remover bien.
- Desmigar el pescado y agregarlo.
- Incorporar la leche y mezclar de nuevo. Poner a punto de sal.
- Precalentar la freidora de aceite a 190° durante 4 minutos.
- Forrar un molde de silicona con las tortillas integrales.
- Verter la mezcla y programar la freidora 20 minutos a 190°.
- Al cabo del tiempo, verificar que la quiché esté lista pinchándola con una brocheta. Si sale limpia, está lista.
Prepara esta receta de falsa quiché light, y disfruta de una comida muy sana, que harás en muy poco tiempo. Es perfecta para quienes no comen verduras o pescado, pues los alimentos quedan disimulados. Acompaña con una ensalada fresca de hojas verdes y un buen vino blanco a tu elección. Si te ha parecido interesante la receta, no dejes de compartirla con tus amigos y contactos.
FRANCISCO MARÍA
Fuente: OK Diario
No hay comentarios. :
Publicar un comentario