Para esta nueva receta culinaria la IA tuvo en cuenta datos de consumo, tendencias y estadísticas de preferencias
Can Pizza, la marca de pizzas "más canalla y divertida", como se describen, ha sorprendido a los amantes del plato más consumido del mundo con un evento en el que se puso a prueba los límites de la tecnología y la creatividad culinaria. Un evento, una misma premisa y dos localizaciones diferentes: Can Pizza Universitat (Barcelona) y Can Pizza Serrano (Madrid) convirtieron las salas de sus respectivos restaurantes en un ring de combate donde un equipo formado por pizzaioli de Can Pizza y otro por especialistas de la IA capaz de crear recetas culinarias completamente nuevas, se enfrentaban en un reto nunca visto.
Este evento estuvo abierto también al público, quien con previa reserva pudo deleitarse de ambas creaciones. El equipo de pizzaioli presentó una pizza que partía de las raíces de Can Pizza, elaborando una receta a base de ragú, cebolla y zanahorias encurtidas, apio fresco y chips de parmesano. Mientras que, basándose en datos de consumo, tendencias y estadísticas de preferencias, la IA, ofrecía una receta con mozzarella, setas shiitake, sobrasada y parmesano, con un toque final de queso de cabra, piñones, miel y pesto de cilantro y lima.
Esta es la elaboración propuesta por Can Pizza (izquierda) y la elaboración propuesta por la inteligencia artificial (derecha):
Entre los comensales fluían las preguntas, desconfianzas y admiraciones por ambos bandos. Los románticos de lo artesanal, el proceso y la huella del fallo y error de los humanos se enfrentaban con los defensores de un algoritmo, de la estadística y, en teoría, el perfeccionismo de la IA. Después del debate llegaron las votaciones y, tras ellas, llegó el empate. El público de Barcelona se decantó por el romanticismo de los orígenes y la pizza propuesta por el equipo de los chefs, mientras que en Madrid se decantaron por la pizza propuesta por la tecnología.
De esa forma, ambas pizzas pasarán a formar parte de la carta de Can Pizza durante todo el mes de marzo para que sea el público de Can Pizza decida qué pizza es la ganadora a través de un sistema de votaciones en su propia web.
Fuente: Revista Alimentaria
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