Lo primero que hay que tener en claro es qué es un Macaron, se trata de un tipo de galleta tradicional de la gastronomía francesa hecha de clara de huevo, harina de almendra, azúcar y azúcar glas. Desde el siglo XIX, los macarrones parisinos se presentan como una galleta con relleno de crema de mantequilla, jalea o ganache.
“Los franceses le dieron su toque de glamour al hacerlo liso y con varias tonalidades de color”, asegura el especialista. Tanta ha sido su popularidad que un 20 de marzo, pero en 2005, los macarons lograron tener, como muchos otros platos gastronómicos, su día internacional. Esta iniciativa fue llevada a cabo por Pierre Hermé un pastelero y chocolatero francés.
Los ingredientes esenciales para la base son un buen polvo de almendras, azúcar impalpable y claras. Eso se mezcla con un merengue suizo o italiano. “Los rellenos son clave y suelen ser una ganache, que es una crema de chocolate y crema de leche, que puede incluir pastas saborizantes o pulpa de fruta”, explica el pastelero. En la Argentina se consumen mucho los rellenos de ganache, aunque también hay quienes prefieren los de mermeladas frutales. Asta revela que entre los de su propia pastelería, lo cautivan especialmente el elaborado con dulce de leche y el de pistacho.
TIPS PARA QUE LOS MACARONS SALGAN PERFECTOS
Seguir la técnica del macaronage al mezclar el polvo de almendras y el merengue: hay que sacarle el aire al merengue hasta lograr que la masa corra por la espátula como un hilo.
Cocinar unos 11 minutos en horno a 150° (preferiblemente eléctrico y con termostato).
Usar papel antiadherente.
Mucha atención con el relleno: es el corazón del macaron y jamás debe ser soso.
Fuente: Radio Villamaria
No hay comentarios. :
Publicar un comentario