- La icónica marca DYC presenta su experiencia más exclusiva con la degustación única de DYC 20 Grandes Maestros con el objetivo de poner el valor la calidad de lo nuestro.
- Este minúsculo código QR detecta si el whisky que has comprado es garrafón
DYC está considerado como el primer whisky español, con más de 60 años de historia. Y ahora acaba de crear una experiencia única para celebrar la creación de una de las referencias más premium de la marca: DYC 20 Grandes Maestros. Se trata del whisky español más caro de la historia, que se subastó hace unos meses por un valor de 10.500 €. Para esta ocasión especial, la marca ha organizado un exclusivo plan que podrá disfrutarse sólo una vez al mes en la Destilería DYC en Segovia. Allí se encuentran las últimas unidades de esta edición de whisky de 20 años de envejecimiento, procedente de una única barrica.
Además, la experiencia (que se puede reservar a través de su web) se completará con la visita a la Real Fábrica de Cristales de la Granja para poder vivir en primera persona el soplado artesanal de vidrio, y finalizarla con una propuesta gastronómica de maridaje con productos Km 0.
Botellas diseñadas por Lorenzo Caprile |
Para esta edición limitada con 70 botellas exclusivas, DYC ha contado con un diseñador de lujo, Lorenzo Caprile. El maestro y referente del diseño ha diseñado una pieza de coleccionista que viene en un sofisticado estuche rojo, color emblema de Caprile, acabado en terciopelo. Los afortunados que vivan esta experiencia con DYC podrán visitar la Real Fábrica de Cristales de La Granja, el lugar donde Lorenzo dio forma a las 70 botellas.
Se hará una visita guiada por la historia de esta institución centenaria y los asistentes podrán vivir en primera persona la experiencia del soplado de vidrio, dirigidos por uno de los expertos maestros sopladores. Y, por supuesto, se llevarán a casa su creación única en cristal.
Cata de DYC y menú con Samantha Vallejo-Nágera |
La segunda parte de este exclusivo plan tendrá lugar en la Destilería DYC. Además de hacer un recorrido por sus icónicas instalaciones, también se realizará una cata de DYC 20 Grandes Maestros, dirigida por su Maestro de Catas, quien guiará a los asistentes para descubrirles los matices de este whisky singular. Se trata de un single malt exquisito, fruto de un largo proceso de envejecimiento en una sola barrica de roble americano de un solo uso, que previamente ha contenido bourbon, convirtiéndose así en el más añejo y único single barrel de la marca. Destaca por su sabor ligero y rico en matices, adquiridos durante ese envejecimiento, y cuenta con un acentuado carácter de madera, junto con aromas intensos de roble tostado y vainilla.
El colofón final lo pondrá la propuesta gastronómica de la chef Samantha Vallejo-Nágera, que ha diseñado 3 platos con productos de la tierra, de la máxima calidad y Km 0. Y todo ello en un enclave privilegiado a más de 1.000 metros de altura y bordeado por el río Eresma.
Fuente: Tapas
No hay comentarios. :
Publicar un comentario