El Gourmet Urbano: #COMIDASALUDABLE 🥗 | Alimento para evitar la diabetes y fortalecer el sistema nervioso

lunes, 29 de mayo de 2023

#COMIDASALUDABLE 🥗 | Alimento para evitar la diabetes y fortalecer el sistema nervioso


Cuando una persona mantiene una buena alimentación, lo más probable es que su organismo a nivel general se encuentre fuerte y evite diferentes tipos de enfermedades. De igual manera, cuando una afección ya atacó, la sana dieta también será de vital importancia para mejorar la misma.

“Comer una dieta bien balanceada puede ayudarle a disminuir el riesgo de contraer varias enfermedades así como a mantener un peso saludable”, explica el sitio web Bupa Salud.

“Hay ciertas ocasiones en las que es particularmente importante asegurarse de seguir una dieta saludable, por ejemplo, si desea bajar de peso o si está cuidando lo que come porque está embarazada. Sin embargo, es importante comer una dieta balanceada toda su vida, sin importar qué edad tenga; nunca es mal momento para hacer cambios y mejorar sus hábitos alimentarios”, agrega.

Para poder tener una dieta alimenticia saludable, se debe eliminar el consumo de productos ultra-procesados y sintéticos que están cargados de sustancias perjudiciales, como el azúcar, el sodio, las grasas trans, entre otras más.

Las verduras son clave como parte de una dieta saludable. - Foto: Getty Images

Asimismo, se debe añadir la ingesta de alimentos que son de origen natural, como, por ejemplo, las frutas, las verduras, los frutos secos, las legumbres, las semillas, las carnes magras, entre otros muchos más.

Otro punto muy importante de la buena alimentación es beber suficiente agua, dado que el mantenerse hidratado es beneficioso para varios órganos y, además de esto, ayuda a mantener regulado la glucosa, el colesterol, la presión arterial y los triglicéridos en la sangre.

Bupa Salud incluye que “existe evidencia sólida que demuestra que comer una dieta saludable puede reducir su riesgo de obesidad y enfermedades tales como diabetes, cardiopatía, accidentes cerebrovasculares, osteoporosis y algunos tipos de cáncer”.

Por ejemplo, hay un alimento en particular que se debe incluir en la dieta alimenticia, porque tiene múltiples propiedades medicinales. Este es el champiñón, el cual ayuda a evitar la diabetes y a fortalecer el sistema nervioso. Como todo alimento, se debe consumir en cantidades moderadas.

Los champiñones son un producto bajo en calorías y alto en fibra. - Foto: Getty Images

“Su contenido en betaglucanos hace que, según confirman diversos estudios, contribuyan a mantener niveles normales de colesterol en sangre. Además, los alimentos que tienen un índice glucémico bajo son fundamentales para las dietas de aquellas personas que padecen enfermedades como la diabetes. Este tipo de alimentos, entre los que se encuentra el champiñón, ayudan a controlar los niveles de glucosa en sangre y evitar las repentinas y rápidas subidas de azúcar”, afirma el portal Verleal.

“Son especialmente ricos en vitamina B2, B3, B1 y ácido fólico, que desempeñan funciones esenciales en el buen funcionamiento del sistema nervioso y el metabolismo”, puntualiza.

Más beneficios del champiñón


El sitio web Neofungi revela más beneficios de este alimento:

1. Evita el cáncer. Los champiñones son ricos en selenio y vitamina D y ayudan a la reparación del ADN y previenen que este sufra mutaciones, disminuyendo las posibilidades de células malignas que ocasionen un cáncer.
Los champiñones tienen una baja densidad energética y con esto ayudan a prevenir la obesidad. Foto: Getty images. - Foto: Foto: Getty images.

2. Ayuda a bajar de peso. Son “idóneos como complemento en la mayor parte de dietas de adelgazamiento. Los champiñones, gracias a que contienen dos tipos de fibra: los beta-glucanos y la quitina, aportan una sensación de saciedad y una reducción del apetito en quienes los consumen que provocan una evidente disminución de la ansiedad por comer y de la sensación de hambre que sufren las personas que llevan a cabo una dieta de adelgazamiento”.

3. Evita la caída del pelo. La página concluye indicando que se aconseja consumir estos alimentos, en dosis adecuadas, para evitar la caída del pelo y su propio fortalecimiento.

Fuente: Semana

No hay comentarios. :