El Gourmet Urbano: #COMIDASALUDABLE 🥗 | Los 5 alimentos básicos que deberías comer, si tienes más de 40 años

lunes, 29 de mayo de 2023

#COMIDASALUDABLE 🥗 | Los 5 alimentos básicos que deberías comer, si tienes más de 40 años

¿Sabías que existen alimentos muy beneficiosos a partir de los 40 años? | Getty Images


Cuando hablamos de 'cuidar la salud' deberíamos extender esta recomendación a todo el mundo, ya que llevar a cabo una alimentación saludable es importante tengamos la edad que tengamos. Ahora bien, cuando llegamos a los 40 es posible que necesitemos hacer más incapié en según que alimentos.

Y es que el paso del tiempo es un hecho inevitable para todos. A medida que vamos creciendo, empiezan a aparecer ciertos problemas que nos pasan facturan, y por tanto, debemos ponernos manos a la obra para combatirlos. Por eso, a continuación te vamos a mostrar una serie de alimentos que sí o sí deberías empezar a consumir.

Los 5 alimentos que deberías consumir si tienes más de 40 años


Llegados a cierta edad es probable que nos cueste deshacernos de determinados hábitos. Si lo pensamos bien, las costumbres que adquirimos cuando somos jóvenes se van instalando con el paso del tiempo, y muchas terminan acompañándonos a lo largo de nuestra vida.

Comer sano es fundamental a cualquier edad | GETTY IMAGES

Sin embargo, algunas de ellas no deberían formar parte de nuestras rutinas, ya que lo único que hacen es empeorar y deteriorar nuestra salud. Un ejemplo sencillo lo encontramos en el consumo de alcohol y tabaco, mismamente.

Pero en cualquier caso, la voluntad siempre es una virtud, y muchas personas acaban recapacitando con el paso del tiempo. Si tú también has tomado conciencia de esto y te gustaría empezar a cuidar tu salud, a continuación te vamos a proponer 5 alimentos que deberías incorporar en tu dieta. ¡Toma nota!

1. Lentejas


Si hay un plato que no puede faltar en nuestra dieta... ese es el de lentejas. Las legumbres, de forma general, tienen un papel clave nutricional: son ricas en proteínas, aportan mucha energía y tienen un alto contenido en fibra. Sin embargo, lo que más podemos destacar de ellas es su aporte en hierro, algo fundamental.

Las lentejas son una excelente fuente de hierro | GETTY IMAGES

2. Arándanos


Si hay algo que caracteriza este alimento es, sin lugar a dudas, su dulce y ácido sabor. Los arándonos son ideales para introducir en cualquier comida, pues combinan con una gran cantidad de alimentos. Una opción sería consumirlos durante el desayuno o la merienda, por ejemplo.

Además, su contenido en antioxidantes y vitamina C hace que sea el alimento perfecto para prevenir determinadas enfermedades. Por ejemplo, a través de su ingesta podemos reducir el riesgo de padecer hipertensión, colesterol e incluso infecciones de orina.

3. Salmón


Al horno, a la plancha... da igual como lo cocines, el salmón siempre será un alimento más que acertado. Es uno de los pescados más saludables que existe, y por tanto, no debería extrañarnos que los profesionales insistan tanto en su consumo. Rico en vitaminas y ácidos grasos, el salmón puede ayudarnos a cuidar nuestros músculos, cerebro y corazón.

El salmón es un pescado azul rico en Omega 3, proteínas y vitaminas B6 y B12 | ESPAÑA DIARIO TIPS

4. Almendras


Aunque todos los frutos secos son beneficiosos para nuestra la salud, las almendras en concreto pueden ser tus mejores aliadas en esta época de tu vida. Su aporte en vitaminas y minerales las convierten en el tentempié perfecto.

Eso sí, tanto si consumes almendras como cualquier otro fruto seco, lo ideal es que lo hagas cuando estos estén crudos o tostados, nunca fritos y con sal. Existe una gran diferencia entre unos y otros, pero por norma general, estos segundos no suelen ser tan sanos.

Los frutos secos pasarán a ser tu tentempié favorito | ESPAÑA DIARIO

5. Aguacate


Y por último, no podemos dejar de destacar un alimento que cada vez está cobrando más fama: el aguacate. Su versatilidad en la cocina lo convierten en la opción perfecta de muchos. Además, es una de las mejores fuentes de vitaminas y nutrientes que existe. Si necesitas fibra, potasio y magnesio... este es tu alimento.

Vanesa Saiz

No hay comentarios. :