Estas plantas con propiedades ideales para subirte el ánimo pueden usarse en infusiones. |
- Algunas plantas son antidepresivos naturales y puedes obtener sus propiedades a través de infusiones o tés
- Como Preparar Una Infusión saludable y eficaz
Estar de buen ánimo todo el tiempo resulta una tarea casi imposible, a causa de factores externos o internos que pueden entristecerte o estresante.
Las situaciones del día a día e incluso los cambios de clima pueden incidir en cómo te sientes, eso sin contar los desajustes hormonales o fisiológicos.
¡No te preocupes! Cuerpo y Mente aseguró que existen cinco plantas específicas que evitarán que te sientas deprimida si las usas en infusiones.
Cinco plantas antidepresivas 1. Lavanda
Los aceites esenciales de lavanda son relajantes naturales Foto: Shutterstock |
En más de una ocasión, se ha dicho que la lavanda es una planta relajante que ayuda a regular el humor por sus propiedades sedantes y espasmolítica.
Se pueden preparar en té o usar su aceite esencial en un humidificador para obtener sus facultades.
2. Nuez de cola
La nuez de kola es originaria de África Foto: Pixabay |
Esta planta es buena para combatir la fatiga mental asociada con la depresión y la ansiedad. En especificó, se usa la semilla desecada pulverizada para infusiones.
Como contiene cafeína, no es recomendable durante el embarazo y la lactancia, en menores de 12 años y en caso de hipersensibilidad a este alcaloide.
3. Ginseng siberiano
Las raíces del ginseng siberiano también tienen propiedades antidepresivas Foto: marilyna |
Como contiene eleuterósidos, esta planta estimula los sistemas nervioso central e inmune, así que suele indicarse para mejorar el rendimiento físico y mental en caso de fatiga.
Sus raíces y rizoma se usan para preparar infusiones, aunque no es recomendable en embarazo y lactancia, y en personas con problemas cardiocirculatorios.
4. Azafrán
Se trata de una especia que se ha usado como condimento, pero también como tinte, fragancia e incluso como remedio natural.-EFE/Raquel Manzanares. Foto: raquel manzanares |
Este es un antidepresivo natural, pues favorece el equilibrio emocional y mejora el estado de ánimo. Se usan sus estigmas y pétalos desecados como especias, además de que es contraindicado para embarazadas.
5. Melisa
El toronjil es usado en infusiones como agente tranquilizante. |
Esta es una hierba aromática que relaja al sistema nervioso, también tiene propiedades antiinflamatorias, sedantes, antioxidantes y espasmolíticas.
Sus hojas desecadas sirven para tés, aunque también se encuentra en cápsulas o caramelos a base de esta planta, los cuales deben evitarse durante el embarazo y la lactancia.
Fuente: El Universo
No hay comentarios. :
Publicar un comentario