¿Quieres sorprender a tus invitados? Te explicamos cómo elegir el mejor tequila para hacer margaritas.Créditos: Rocío Martínez |
- Sólo un buen tequila puede crear una gran margarita y te decimos cómo elegir el mejor.
- Ron vs. tequila: ¿Cuál es mejor para la salud y por qué?
El tequila es la bebida mexicana por excelencia y una de las más populares a nivel mundial debido a su gran versatilidad, pues lo mismo se puede tomar sola en caballitos o acompañada en diversos cócteles como las famosas margaritas. Si aún no las pruebas, te decimos cómo elegir el mejor tequila para prepararlas.
Las margaritas son capaces de unir a todo el mundo o al menos eso dice su historia, ya que se cree que fue creada en la región de la frontera entre México y Estados Unidos en la década de 1940. Aunque esto no ha sido comprobado, lo cierto es que en la actualidad es una bebida que se prepara en todo el mundo.
Además, es muy fácil de hacer ya que sólo se necesita jugo de limón, sal, azúcar, hielo y por su puesto un buen tequila. Aquí te decimos...
¿Cómo elegir el mejor tequila para hacer margaritas?
Expertos en mixología recomiendan usar destilados blancos o lo más neutro posibles a la hora de preparar cócteles que incluyan jugo de cítricos y en general para cualquier cóctel. Además, piden a los consumidores elegir productos 100 por ciento de agave.
Algunas de las mejores opciones para preparar margaritas, recomendadas por expertos son:
- Casa Dragones Blanco
- Siembra Valles High Proof
- Tequila Siete Leguas Blanco
- Tapatío Blanco 110
- 1800 Reposado
Aunque las margaritas son sensacionales, asegúrate de usar un tequila adecuado para prepararlas, ya que algunos como el tequila Don Julio o el Maestro Dobel se consideran muy finos para mezclarlos y lo mejor es degustarlos por separado.
Esto no quiere decir que debas elegir cualquier destilados, pues debes recordar que las bebidas que dicen destilado de agave, licor de agave, aguardiente de agave y otros no son tequila por lo que podrían poner el riesgo el sabor de tus margaritas.
Además, asegúrate de que el tequila que vayas a comprar contenga el sello correspondiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y no presente manipulaciones, para verificar que se trata de un auténtico tequila y no de un producto pirata o adulterado.
Fuente: Radio Fórmula
No hay comentarios. :
Publicar un comentario