Las brillantes elaboraciones de este pastelero te harán dudar de qué objeto es real y cuál es un dulce
Conoce al pastelero que triunfa con sus impresionantes y realistas creaciones. (Instagram/cedricgrolet)
Cada vez más profesionales y artistas utilizan las redes sociales para dar a conocer sus productos y elaboraciones. Al igual que un pintor muestra sus cuadros, los maestros reposteros han despertado la atención de los usuarios fotografiando sus creaciones. Algunas de ellas tan realistas que dudas de si se trata de un auténtico objeto.
El interés de los seguidores además aumenta si al proceso de elaboración le añaden música animada, una buena producción de vídeo y unos toques de humor. Así, el éxito en redes de los artesanos en innegable y hacen que sus empresas sean conocidas mundialmente. Entre los pasteleros famosos de Instagram destaca el joven de 37 años, Cédric Grolet.
En el centro de París hay un hotel en el que se pueden ver colas enormes a la entrada y no es que sus habitaciones sean las más deseadas, sino que dentro se localiza la pastelería Le Meurice. Lo mismo ocurre en el cafe de L’Opéra y en Wilton Place de Londres, ya que son los tres únicos obradores del Mejor Pastelero del Mundo, según la lista The World’s 50 Best Restaurants.
Este es, ni más ni menos, que el famoso repostero de Instagram, Cédric Grolet. Cuenta con más de 7 millones de seguidores en esta red social y la gente se agolpa esperando probar las delicatessen que ha visto en sus vídeos. Entre sus productos más deseados están sus trampantojos de frutas. Algo que ha aprendido a hacer tras muchos años de estudio, puesto desde niño tenía claro cuál sería su profesión, la misma que la de su abuelo.
A los 12 años preparó su primera tarta y desde entonces no ha dejado de crear. Con apenas 20 años fue nombrado Chef del Año por la publicación Le Chef magazine, también lo fue nombrado en la gala Omnivore. A lo largo de su carrera ha impartido cursos online y masterclass internacionales. También, realiza colaboraciones con otros chefs como Jean Imbert y es todo un influencer que trabaja como embajador de diferentes marcas.
En 2017, publicó su primer libro, 'Friuts' con 100 recetas de postres en las que explica su forma de innovar en las elaboraciones tradicionales. 4 años más tarde publicó 'Fleurs' que cuenta con 80 recetas donde las flores son la temática principal de sus bizcochos y tartas. Seguro que está todo delicioso. Aunque probablemente siguiendo paso a paso la guía nos queden las elaboraciones tan ricas como a él, hay que probarlas e intentar prepáralas con la misma elegancia que el maestro.
Laura G. Vara
Fuente: Vanitatis - El Confidencial
No hay comentarios. :
Publicar un comentario