Desde que apareciera por primera vez en la exitosa serie de "Emily in Paris", la pastelería de Thierry Rabineau se ha convertido en una atracción parisina más. Un enclave único en la serie que se ha convertido en el foco de atención en la vida real (con todo lo positivo y negativo que eso implica).
Ya son tres temporadas (y otra en camino) en las que la "La Boulangerie Moderne" acoge a Emily, la protagonista de la serie de Netflix interpretada por Lily Collins. Justo al lado de Terra Nera (Les Deux Compères en la serie, restaurante en el que trabaja Gabriel) se encuentra la panadería en la que Emily descubre los deliciosos pains au chocolat. Desde entonces, la familia que regenta este agradable rincón cerca del Panteón ha notado un aumento de la clientela de "hasta un 40% entre semana", la mayoría de ellos fans de la serie.
Pero el éxito (como todo) conlleva dos caras de una misma moneda. Muchos de los seguidores de la producción se han formado unas expectativas inalcanzables y arremeten contra el precio (1,30€ el croissant, lo cual está por debajo del precio medio de la capital) e incluso el sabor: "el peor croissant que he probado en París... no vale la pena ir allí y el barrio no es nada bueno", han comentado algunos usuarios en redes.
A raíz de algunos de estos comentarios, la hija del dueño, Inès, ha reaccionado en su cuenta de Tiktok, alegando que este local es tan solo una panadería tradicional: “Seguimos siendo una panadería clásica de barrio, nunca pretendemos ser otra cosa. ¡No estamos aquí para venderte sueños! Hacemos cosas buenas, pero no esperen ninguna locura”, defiende la joven. El propio Thierry respalda estas palabras, "nos afecta, nos rompemos para hacer las cosas bien y desprestigian nuestro trabajo", añade indignado.
A pesar de ello, los comentarios negativos son una minoría de entre todas las experiencias positivas que expresan su testimonio entre las 1.100 reseñas de Google, consiguiendo así una calificación de 4,6 estrellas. Hay quien sostiene, de hecho, que es el mejor cruasán de París.
Esta feliz admiradora va a tener la oportunidad de oficializar su opinión, pues este año el famoso pain au chocolat ha sido nominado al concurso del mejor croissant de París. Es evidente que la disparidad de opiniones no es suficiente motivo para minar su proyección futura, pues Rabineau incluso se encuentra en proceso de negociación para abrir una franquicia en Arabia Saudí.
Por todo ello, Thierry Rabineau no puede sentirse más agradecido: "que la producción de 'Emily en París' haya elegido nuestra tienda para rodar la serie es una muy buena oportunidad para nosotros", como asegura en 'Bienvenidos a Île-de-France'.
Hasta que no podamos saborear ese bocado, seguiremos comiendo con los ojos a través de la pantalla, pues la serie de Emily in Paris ha sido renovada para una cuarta temporada y La Boulangerie Moderne es ya un clásico insustituible.
Por todo ello, Thierry Rabineau no puede sentirse más agradecido: "que la producción de 'Emily en París' haya elegido nuestra tienda para rodar la serie es una muy buena oportunidad para nosotros", como asegura en 'Bienvenidos a Île-de-France'.
Hasta que no podamos saborear ese bocado, seguiremos comiendo con los ojos a través de la pantalla, pues la serie de Emily in Paris ha sido renovada para una cuarta temporada y La Boulangerie Moderne es ya un clásico insustituible.
LUCÍA RUIZ
Fuente: Elle
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