Ingredientes
- 160g de harina 0000
- 100ml de agua tibia
- 1 cucharadita de sal fina
- 1 cuchara de aceite de oliva
- 7g de levadura fresca
- Salsa de tomate frito c/n
- Queso o mozzarella
Elaboración paso a paso
1. Para hacer la pizza perfecta, disuelve la levadura fresca en el agua tibia y deja reposar en un lugar cálido tapado durante 10 minutos.
2. Coloca la harina y la sal en un recipiente y vierte el agua con la levadura. Amasa de a poco a medida que echas el agua hasta obtener una masa homogénea.
3. Amasa durante unos minutos y ve echando más cantidad de harina si fuera necesario hasta lograr una masa que no se pegue a la mesa o las manos.
4. Una vez que obtengas una masa elástica y homogénea, vierte el aceite por encima y amasa nuevamente para que lo absorba.
5. Haz un bollo y realiza un corte en cruz para que crezca bien. Regrésalo al bol, cúbrelo con un paño húmedo y déjalo reposar durante cuatro horas.
6. Deja la masa en un sitio templado con una temperatura de 25 ° C.
7. Calienta el horno a temperatura máxima y divide el bollo en dos. Estira la masa con ayuda de un rodillo y prepara dos pizzas redondas de 30cm de diámetro, bien finas.
8. Coloca una piedra para el horno encima de la rejilla para que la masa pierda humedad rápidamente y quede mucho más crocante.
9. Pon la masa en la rejilla o piedra y caliéntala durante dos minutos.
10. Retira la masa de la pizza del horno y agrega la salsa de tomate frito y el queso o la mozzarella, y el resto de los ingredientes que hayas elegido.
11. Devuelve la pizza al horno y hornea hasta que los bordes estén dorados. Retira la pizza y añade los ingredientes frescos que no hayas metido al horno. Sirve de inmediato.
¿Qué te ha parecido esta receta de pizza casera? Deja tus comentarios y visita la categoría Pastas para aprender a hacer muchas otras recetas más.
Fuente: Placer al Plato
No hay comentarios. :
Publicar un comentario