Este pez tiene 270 variaciones en su especie. FOTO: iStock |
- La andreja tiene propiedades de omega-3 que pueden ayuda al bienestar cardiovascular.
- Las pirañas asesinas y su delicioso y crocante final
La corvina es un pez blanco de agua salada, perteneciente a la familia de los sciénidos, y que habita en mayormente en el Océano Atlántico oriental, desde Senegal hasta el Mediterráneo.
Este ejemplar tiene uno colores hipnotizantes, su tonalidad dorada en sus aletas y parte de su cola se combina con el plateado de su dorso, lo que lo distingue de otros pescados como la mojarra o el bocachico de río.
Este ejemplar puede vivir hasta 40 años. Foto: iStock |
La corvinata, andreja o pez roncador, se suele consumir en países de América Latina como México y Colombia, aunque Egipto es el responsable de producir el 47 por ciento de la pesca de esta especie a nivel mundial, según el último estudio de acuacultura de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.
Este pescado puede vivir hasta los 40 años, si se mantiene en su hábitat natural y se alimenta constantemente de mejillones, cangrejos, gusanos, almejas, caracoles , langostinos y hasta pequeños peces, según el blog turístico del 'Gobierno de México'.
Propiedades y beneficios
Por otro lado, la corvina es una fuente de proteínas y minerales como el calcio, el potasio, el hierro y el yodo, las cuales pueden ayudar al bienestar de la glándula tiroides y al fortalecimiento neuronal.
Asimismo, este pescado cuenta con vitaminas A y B que protegen y regeneran la piel, y la presencia de ácidos grasos saludables como el omega-3, beneficioso para el sistema vascular.
De acuerdo con Maite Navarro Fayos, del departamento de Tecnologías de Producto y Procesos de AINIA, la presencia de estos nutrientes ayuda a prevenir problemas de colesterol, pues la andreja solo contiene un 2 por ciento de grasa.
"Aportan muchos beneficios a la salud humana, ya que juegan un papel importante en la prevención de enfermedades cardiovasculares e inmunológicas, y son de vital importancia en el desarrollo del cerebro y la retina", dijo Navarro en entrevista con el medio 'ABC'.
En cuanto a la gastronomía, la corvineta se puede preparar de distintas maneras, gracias a su versatilidad, ya sea sudada, en sancocho, a la parrilla, al horno o frita, como mayormente se consume. Este pescado se puede degustar por su delicioso sabor.
NATHALIA GÓMEZ PARRA
Fuente: El Tiempo
No hay comentarios. :
Publicar un comentario