- Esta tarta de chocolate no solo se prepara rapidísimo, sino que además es bastante saludable. Lleva avena, plátano, leche y cacao puro en polvo. Si queremos subir la apuesta, podemos prepararle una espectacular cobertura de chocolate y el resultado será totalmente adictivo
- Tarta selva negra, receta paso a paso
Esto le da un toque mucho más gustoso. La decoración corre a cargo de unas nueces bien picaditas que siempre puedes cambiar por otro fruto seco si es que no te gustan, o incluso prescindir de ellos.
El resultado, en cualquier caso, es sorprendentemente rico y es que, aunque no hay ni que encender el horno para hacerla, queda suave, esponjosa y te permite darte un capricho dulce sin remordimientos. Todos los ingredientes que se utilizan quedan muy lejos de ser ultraprocesados por lo que, aunque contengan grasas, son más beneficiosos para el organismo porque todas ellas son grasas saludables.
La receta pertenece al canal de Youtube Magda Cooks que está plagado de recetas de postres saludables y que siempre da buenas ideas para reposteros principiantes o expertos que quieran cuidarse mejor sin renunciar a un caprichito de vez en cuando.
La tarta que se hace solo con avena, plátano y cacao
Para 4 personas
Ingredientes
- 90 gramos de copos de avena
- 150 mililitros de leche
- 1 plátano
- 20 gramos de cacao
Para la cobertura:
- 90 gramos de chocolate negro
- 50 mililitros de nata
- Nueces
PASO A PASO
- Hidrata la avena
- Calienta la leche y mézclala con los copos de avena. Deja reposar entre 5 y 10 minutos.
- Machaca el plátano
- Pela el plátano y conviértelo en un puré chafándolo con el tenedor.
- Añade el cacao
- Mezcla el puré de plátano con la avena e incorpora el cacao en polvo. Extiende la masa obtenida en un molde y reserva.
Haz la cobertura
- Funde el chocolate negro en un cazo e incorpora la nata. Mezcla bien y extiende la cobertura en el molde.
- Decora y sirve
- Decora con las nueces picadas y refrigera entre 2 y 3 horas. Sirve.
- El mismo pastel, para veganos
Si además de usar avena quieres emplear otro tipo de leche de origen vegetal para preparar este pastel, ¡también puedes! Leche de avena, de almendra, de arroz... cualquier bebida vegetal puede sustituir a la leche de vaca sin problema. Variarás un poco el sabor del postre, pero si estás acostumbrado al sabor de la leche vegetal te gustará incluso más.
Sonia Murillo
Fuente: Lecturas
No hay comentarios. :
Publicar un comentario