Cuatro platos saludables en diez minutos. El Norte |
- La falta de tiempo y el cansancio de la jornada lleva a que algunas personas se duerman con el estómago vacío o recurran a platos precocinados
- Las mejores cenas sanas para el corazón, según los cardiólogos de Harvard
El cansancio acumulado de toda la jornada y la falta de tiempo al regresar a casa provocan que muchos obvien la cena u opten por solventar sus prisas con platos precocinados. Realmente existen opciones de recetas que se realizan en cinco minutos y que son igual o más saludables que aquellas que requieren mucha elaboración, aunque las pocas ganas de pensar llevan a escoger el camino fácil. Estos son los diez ejemplos de recetas saciantes, rápidas y sanas.
Champiñones rellenos
Los champiñones rellenos de verduras salteadas a la sartén son ideales para que quede un plato muy sabroso y se puede incluir carne picada también en su interior. Un toque de queso de gratinar por encima y unos minutos en el horno pondrán el punto final a la receta. Los champiñones tienen componentes que previenen las enfermedades cardiovasculares, aportan fibra, son saciantes y ayudan a mejorar el tránsito intestinal.
Ensalada de pimientos
Las variedades de la ensalada de pimientos son muy amplias, ya que se pueden combinar infinitos ingredientes. Los ideal es utilizar pimientos asados en bote de cristal, cebolla, unos lomos de melva o atún y huevo cocido. Para el aliño, se deben evitar las salsas y es recomendable optar por aceite, sal o limón. La melva aporta una cantidad baja de grasas e hidratos de carbono y una gran dosis de proteínas, vitaminas y ácidos grasos Omega 3. Además, los pimientos asados poseen numerosas vitaminas como la A, la C y la E, que ejercen como antioxidantes.
Tomate con mozzarella
Un tomate y una bola de mozzarella cortados en rodajas sirven para saciar el apetito durante varias horas. Esta combinación se puede aliñar con un poco de orégano, sal y un chorro de aceite. El tomate es un alimento rico en vitaminas A, B y C, potasio, fósforo, magnesio, antioxidantes y fibra. Además la mozzarella aporta gran cantidad de proteínas, vitaminas, minerales y calcio y una pequeña dosis de grasas.
Revuelto de setas
El revuelto de setas es un plato muy sabroso y ligero que se puede preparar en escasos minutos. Para darle un toque de sabor, se pueden saltear las setas con un poco de ajo y salmón ahumado. Las setas son un alimento rico en minerales, vitaminas, agua, proteínas y fibras y aportan una cantidad muy baja de grasas. Asimismo, el salmón ahumado contiene vitaminas, hierro, calcio, fibra, potasio, selenio y magnesio (favorece el funcionamiento del intestino y del sistema nervioso).
Pollo, cebolla y champiñones
El valor nutricional y el sabor del pollo a la plancha con cebolla y champiñones es muy positivo. Este plato consiste en pochar la cebolla con un chorro de aceite en una sartén, añadir el pollo troceado e incorporar los champiñones. Por último, se puede coronar con un poco de cúrcuma y pimienta molida. La pechuga de pollo es rica en proteínas, muy baja en hidratos de carbono y grasa y contiene todos los aminoácidos esenciales, vitaminas y minerales. Además, los champiñones contienen gran cantidad de fibra, son muy saciantes y previenen problemas cardiovasculares e intestinales.
Paula Ortiz
Fuente: El Norte de Castilla
No hay comentarios. :
Publicar un comentario