Es verdad que las infusiones por sí solas ya son bastante apetitosas, y el calor que transmiten nos da esa sensación de bienestar. Sin embargo, hoy te mostraremos 3 trucos sencillos para aprender a potenciar más el sabor de estas bebidas.
Ya llegó la temporada de frío y lluvias a muchas regiones del mundo, y nada apetece más estos días que una bebida caliente para elevar la temperatura corporal, sobre todo, si experimentamos resfriados, lo cual es muy común. En ese sentido, las infusiones son nuestras aliadas.
Es verdad que las infusiones por sí solas ya son bastante apetitosas, y el calor que transmiten nos da esa sensación de bienestar. Sin embargo, algunas hierbas no saben igual si no le agregamos un extra o topping, por eso hoy te mostraremos 3 trucos sencillos para aprender a potenciar el sabor de estas bebidas.
Lo primero que debemos tener en cuenta para aprovechar el sabor natural de las infusiones es el tiempo de cocción. Muchas personas no prestan demasiada atención a esto, pero es importante ya que solo basta alrededor de 3 minutos para que las hierbas aromáticas transfieran su sabor al agua. Si nos pasamos, el gusto será diferente.
Entrando con los agregados que le podemos colocar a las infusiones para potenciar su sabor, hay uno super recomendado que son los cítricos. Incorporar a nuestra bebida unas gotas de zumo de limón o naranja, o algunas cáscaras, le dará un toque exótico. Pero no todo es el sabor, estas frutas contribuyen a mejorar el resfriado y las vías respiratorias, por lo que son ideales para este uso.
Un tercer truco para potenciar el sabor de las infusiones es agregar un poco de la raíz de jengibre. Este ingrediente tiene un aroma y sabor poderoso, capaz de dar vida a cualquier té por más simple que sea. Si no eres amante de los sabores fuertes, tal vez prefieras sustituirlo por una ramita de canela; es igual de exótico, pero más dulce que el jengibre.
Lulismar Estevez
Fuente: Mui Kitchen
No hay comentarios. :
Publicar un comentario