Esto durante al menos siete días en pequeños hornos de piedra ubicados bajo tierra en Jalisco, México. Después, se trituran con una rueda de tahona de piedra, completando este proceso tradicional que se utiliza con mayor frecuencia en la producción de tequila.
El resultado es un tequila que ha sido infundido con el sabor ahumado del mezquite, pero aún conserva el carácter suave y dulce por el que este tequila es reconocido gracias a la dedicación de la marca para obtener solo el mejor y completamente maduro weber blue agave.
Un proceso cuidado para la producción del tequila ahumado
El proceso utilizado para crear el tequila ahumado da como resultado dos expresiones:
- Ahumado Silver. Se identifica por su persistente sabor ahumado y suave, con una dulzura natural que se equilibra expertamente con notas de especias, pimienta negra y agave cocido.
- Ahumado Reposado. Proporciona un paseo suavemente dulce pero ahumado caracterizado por sabores de madera y pimienta negra con toques de vainilla y caramelo.
Un aspecto muy importante que la marca cuida mucho es el empaque. Ambas variedades están disponibles en botellas que conservan los toques de diseño característicos de la marca, incluyendo un tapón de madera redondeado y una cinta para el cuello.
Sin embargo, ambas botellas son de color ámbar, una opción estética pero práctica, ya que esta coloración ayudará a mantener su contenido fresco, mientras que la cinta del cuello y el logotipo son de un rico tono de cobre.
Ese color cobre se asoma nuevamente a los bordes de la etiqueta, que parecen haber sido "quemados" en un toque lúdico que recuerda el proceso de tostado del agave sobre el carbón.
La etiqueta posterior, mientras tanto, está entera pero contiene un sello perforado que revelará más de la historia de fondo de este fascinante nuevo tequila cuando se despegue.
Finalmente, al combinar el ahumado del mezcal con la dulzura suave que solo se encuentra en los tequilas de la marca, esta bebida ahumado representa una verdadera rareza en una categoría de licor establecida: la innovación. Y si desea experimentar este nuevo y audaz perfil de sabor, el consumidor sabrá dónde encontrarlo, solo debe seguir el humo.
Guillermina García
Fuente: The Food Tech
No hay comentarios. :
Publicar un comentario