- TasteAtlas elige al bocadillo de jamón el tercer mejor plato de embutido y pan, solo superado por el pastrami sobre centeno y los huevos Benedict
- La provoleta en el top five del ranking de los mejores platos de queso del mundo
Después de elegir al jamón ibérico como el mejor producto cárnico del mundo, la prestigiosa enciclopedia gastronómica TasteAtlas ha situado al bocadillo de jamón en el podio de los mejores bocadillos del mundo.
Solo superado por el sándwich de pastrami y los huevos Benedict, el tradicional y castizo bocata de jamón ocupa el tercer puesto de entre los 10 mejores platos de embutido y pan para este atlas de sabores del mundo.
Una nueva distinción que supone un reconocimiento a la calidad excepcional de la cocina española en general y del jamón serrano en particular, santo y seña de nuestra gastronomía apreciado en todo el mundo.
Los 5 mejores platos de embutido y pan: 1. Pastrami sobre centeno
Pastrami sobre centeno./TASTEATLAS |
El pastrami sobre centeno es un sándwich típico de la cocina judía estadounidense. Consiste en rebanadas de carne de pastrami, que es carne de res curada y ahumada, y se coloca entre dos rebanadas de pan de centeno. A menudo se sirve con mostaza y encurtidos. El sabor ahumado del pastrami y la textura ligeramente crujiente del pan de centeno hacen de este sándwich una delicia popular en muchas partes de los Estados Unidos.
2. Huevos Benedict
Huevos Benedict./TASTEATLAS |
Los huevos Benedict son un plato de desayuno o brunch que se compone de dos mitades de muffin inglés tostado, cada uno con una loncha de jamón cocido, un huevo poché y cubierto con salsa holandesa. Se dice que el plato fue inventado en Nueva York en la década de 1860 por el chef Delmonico's, y luego popularizado por el Waldorf Astoria Hotel.
Para servir, se coloca una mitad de muffin inglés en un plato, se cubre con una loncha de jamón cocido, un huevo poché y una cucharada de salsa holandesa. Se repite el proceso con la otra mitad del muffin y se cubre todo con un poco más de salsa holandesa
3. Bocadillo de jamón
Bocadillo de jamón./TASTEATLAS |
Un bocadillo de jamón es un plato muy común en España, que consiste en una baguette o pan de barra cortado por la mitad, y relleno de jamón curado. Es un bocadillo muy popular para tomar como almuerzo o merienda, y se puede encontrar en panaderías, bares y restaurantes de toda España.
Existen diferentes tipos de jamón que se pueden utilizar para hacer un bocadillo de jamón, pero el jamón ibérico es uno de los más populares y apreciados. Este jamón proviene de cerdos ibéricos alimentados con bellotas y otros alimentos naturales, lo que le da un sabor intenso y característico.
4. Ensalada lyonesa
Ensalada lionesa./TASTEATLAS |
La Salade Lyonnaise es una ensalada francesa originaria de Lyon. Es una ensalada simple, pero deliciosa, que consiste en lechuga, trozos de tocino (lardons), croûtons y un huevo poché, todo ello aderezado con una vinagreta caliente hecha con vinagre de vino tinto, aceite de oliva, mostaza dijon y ajo.
5. Sándwich Club
Sándwich Club./TASTEATLAS |
El sándwich Club es un clásico sándwich de tres pisos que se originó en los Estados Unidos a finales del siglo XIX. Este sándwich se compone de tres rebanadas de pan de molde tostado, con capas de pollo o pavo asado, tocino, lechuga, tomate y mayonesa.
El sándwich Club se corta en cuatro triángulos y se sirve con patatas fritas, ensalada o cualquier otro acompañamiento que se desee. Es un sándwich muy popular en Estados Unidos y en otros lugares del mundo, y se puede encontrar en muchos restaurantes y cafeterías.
H.G.Madrid
Fuente: EPE
No hay comentarios. :
Publicar un comentario