- ¿Qué beneficios tiene tomar el té rojo? ¡Regula tu colesterol rápido!
- Qué tipos de té existen, para qué sirven y cómo conservar cada variedad
El té rojo es altamente valorado en China como una hierba medicinal. Sus propiedades y beneficios para la salud son variados y van desde el control del colesterol hasta la regulación de los niveles de azúcar en la sangre.
Sin embargo, surge la duda sobre su efecto cuando se consume por la noche. En La Verdad Noticias queremos brindarte información clara y precisa para despejar tus dudas sobre si es recomendable o no tomar té rojo antes de dormir. Descubre todo lo que necesitas saber sobre esta bebida y su consumo nocturno.
¿Qué es el té rojo?
El té rojo es una bebida estimulante para el sistema nervioso central porque contiene teína, al igual que otros tés.
Al igual que la cafeína, la teína produce el mismo efecto en nuestro organismo, además de contar con una gran cantidad de propiedades curativas y depurativas.
De hecho, son muchos los estudios que aconsejan la ingesta de té en procesos de pérdida de peso, ya que un consumo regular es el complemento perfecto para las dietas. El té rojo impediría que una parte de las grasas alimentarias sean metabolizadas y se transformen en exceso de peso.
¿Cuándo tomar té rojo?
El té rojo puede consumirse tanto por las mañanas, con el desayuno o en ayunas, puesto que, aunque no haya investigaciones científicas que avalen esta afirmación, el té rojo estaría relacionado con los polifenoles, que actuarían diferente según el momento del día.
Así mismo, se aconsejaría tomar una taza de té rojo acompañando las comidas debido a su efecto quemagrasas, o para la realización de ejercicio, puesto que puede ayudar a maximizar el efecto de este.
¿Qué pasa si tomo té rojo antes de dormir?
Tomar té rojo antes de dormir no estaría aconsejado para personas a las que les afecta la cafeína, ya que, como hemos indicado al principio de este artículo, el té rojo tiene un efecto activador.
No obstante, tomar té rojo por la noche puede ayudarte a calmar los nervios, el estrés y la ansiedad, porque uno de los componentes que posee este tipo de té es el ácido gamma-aminobutírico (GABA), que tiene un efecto ansiolítico.
¿Qué beneficios tiene tomar el té rojo?
Aparte del efecto ansiolítico que tiene el tomar té rojo antes de dormir (para aquellas personas a las que no les afecta demasiado la cafeína), también podemos encontrarnos con una lista de otros beneficios:El té rojo es diurético
Debido a este efecto diurético, el té rojo evita la retención de líquidos y ayuda a eliminar toxinas de nuestro organismo.
Mejora la digestión
Tomar té rojo antes de dormir puede facilitar la digestión. En otras palabras, colabora en metabolizar alimentos y promueve la secreción de jugos gástricos.Ayuda a regular el colesterol
Esto ya lo habíamos mencionado anteriormente en este post acerca de si es bueno tomar té rojo antes de dormir. Esta bebida nos ayuda a regular los niveles de colesterol en sangre, convirtiéndose en un remedio natural y eficaz.Mejora el sistema inmunológico
Debido a su gran cantidad de antioxidantes, tomar té rojo antes de dormir también nos puede ayudar a combatir los radicales libres.
Relajante muscular
El té rojo también puede tener efecto de relajante muscular. Por eso, está indicado para la práctica de ejercicio.Calorías mínimas
Tomar té rojo antes de dormir nos ayuda a controlar el peso, puesto que tiene capacidad saciante y aporta un mínimo de calorías. Si te interesa este tema, visita nuestro artículo sobre té rojo o té verde para adelgazar.
Fuente: La Verdad
No hay comentarios. :
Publicar un comentario