El Gourmet Urbano: #PASTELERIA #ARGENTINA 🍰 | Los cuatro consejos reposteros del chef pastelero Osvaldo Gross para acertar con los postres

miércoles, 7 de junio de 2023

#PASTELERIA #ARGENTINA 🍰 | Los cuatro consejos reposteros del chef pastelero Osvaldo Gross para acertar con los postres


El chef argentino Osvaldo Gross es una de las personalidades de la cocina más famosas del mundo. Su pasión por la repostería lo ha llevado a brillar a lo grande y con los consejos que hoy te traemos de él, tú también lo harás.
8 bebidas para acompañar el postre

Osvaldo Gross es una de las figuras más destacadas de la gastronomía argentina. Su pulso para la pastelería ha quedado demostrado en los más de 20 programas televisivos que ha tenido a lo largo de los años, con la salida al aire del primero en 1992, llamado Secretos y Sabores.

Sin embargo, más que hablar de su trayectoria en la TV, hoy queremos hablar de algunos consejos que ha ofrecido el veterano pastelero y que harán que tus preparaciones queden tan prolijas como las de él.

Empecemos entonces con el primero de los consejos publicados por el portal rochifrieiro.wixsite.com.

El dulce de leche, cuando se utiliza para postres, puede ser de dos tipos: “el dulce de leche en Argentina es muy bueno, generalmente. La mayoría de las recetas son con repostero, aunque para los mousses y las cremas, es mejor el heladero”.

El segundo de los consejos tiene que ver con la materia grasa que se utiliza en la repostería, detallando que se utiliza la misma cantidad de mantequilla y de margarina, pero aseguró que en algunas oportunidades, esta última deja los pasteles “más aireados”.

En cuanto al batido, Osvaldo Gross detalló lo siguiente: “para que el bizcochuelo sea más esponjoso hay que batir huevos y el azúcar, y también sirve calentarlo a baño de María antes”.

En cuanto a las proporciones, pues esta es la clave de la pastelería y la repostería, Osvaldo Gross explicó que “por cada huevo se usan 30 gramos de azúcar y 30 gramos de harina; para el arrollado, 20 gramos y 20 gramos y en el caso del pionono 10 gramos y 10 gramos”.

Así que ya sabes algunas técnicas adicionales que te servirán para obtener mejores resultados en los postres que decidas realizar.

Los cuatro consejos reposteros del chef pastelero Osvaldo Gross para acertar con los postres. Fuente: PequeRecetas.

Los cuatro consejos reposteros del chef pastelero Osvaldo Gross para acertar con los postres. Fuente: Tartas Ljubi.

Vanessa Adrianza

Fuente: Mui Kitchen

No hay comentarios. :