- JAMESON ES EL BUQUE INSIGNIA DEL WHISKEY IRLANDÉS.
- Día del Whisky: variedades, claves de la destilación y perlas de un coleccionista
El whiskey (y el whisky) es uno de los destilados más celebrados del mundo y, como sucede con el ron, en su producción importa, y mucho, su origen; de hecho cuando hablamos de los mejores whiskies y whiskeys del mundo hablamos, indudablemente, de whisky escocés o irlandés; hoy queremos catar un Jameson, el whiskey irlandés más consumido del mundo pero antes haremos una aclaración ¿es whisky o whiskey? Es whisky si es escocés, por ejemplo, pero si es irlandés, sólo si es irlandés, es whiskey.
¿Qué tiene de particular el whiskey irlandés además de esa ‘e’ que añade en su denominación? En primer lugar se trata de un whiskey destilado y añejado en Irlanda (sino es así podrá ser whisky, incluso whisky de origen irlandés, pero no será whiskey irlandés); otra característica del whiskey irlandés está en periodo de añejamiento: debe ser de al menos 3 años y debe realizarse en barricas de roble.
Más características: el volumen mínimo de alcohol del whiskey irlandés es de un 40% y por supuesto su perfect serve que es este: con Ginger Ale y una rodaja de lima, servido en un vaso con mucho hielo… (una copa suave, refrescante y deliciosa).
Y, por supuesto, para que el perfect serve sea lo más perfect posible… Jameson.
Fuente: loff.it
No hay comentarios. :
Publicar un comentario