Para disfrutar de una cerveza con la mayor calidad, la bebida debe almacenarse en un lugar fresco y oscuro. FOTO: SHUTTERSTOCK |
- Te compartimos cinco consejos para ayudarte a comprar la mejor cerveza del supermercado. Buscar la fecha de embotellado y tomar en cuenta el almacenamiento de la cerveza es básico
- Cuánto tiempo dura la cerveza
Cuando compras una cerveza en el supermercado, hay algunas cosas a considerar antes de tomar las bebidas del estante. No solo por conveniencia, sino para llevar la mejor cerveza, evitando las botellas o latas con bebidas con un desagradable sabor rancio.
1. Ve al refrigerador
Para disfrutar de una cerveza con la mayor calidad, la bebida debe almacenarse en un lugar fresco y oscuro con una temperatura constante, como el refrigerador.
El frío ayuda a conservar el sabor de una cerveza. Una cerveza que se ha mantenido en refrigeración tendrá un sabor más fresco que una cerveza que se ha mantenido a temperatura ambiente.
“Como regla general, nunca debes comprar una IPA que haya sido guardada a temperatura ambiente. Si lo haces, estás faltando el respeto al sabor de la IPA al más alto nivel. Esto se debe a que los aceites de lúpulo pierden su potencia en un clima cálido”, comparte Bon Appétit.
2. Busca la fecha de embotellado
La cerveza es perecedera, la exposición al calor, al aire y la luz puede afectar su calidad y frescura. Si bien la cerveza es muy resistente al deterioro, sobre todo las cervezas pasteurizadas, su sabor cambia con el tiempo. La frescura es clave para clave para varios tipos de cerveza.
Revisa la fecha de embotellado, que suele encontrarse en el fondo de las latas o en el cuello de las botellas.
Si la cerveza se mantiene en un lugar frío y oscuro puede mantenerse óptimamente hasta seis meses, mientras que la cerveza sin refrigerar durante tres meses y algunas cervezas artesanales deben de consumirse dentro de los primeros 30 días posteriores a su fecha de embotellado.
3. Cuidado con las ofertas
No todas las ofertas de cerveza serían un buen trato. Algunas ofertas de cerveza pueden ser stock viejo.
4. Quédate con lo básico
Elegir marcas de cerveza de cualquier temporada grandes cervecerías populares puede ser una buena opción cuando compras cerveza en el supermercado. Esto puede ser garantía de que el producto se reabastece con frecuencia y la cerveza que compres será nueva y fresca.
Una cerveza local no es necesariamente algo malo si se compara con una cerveza importada desde muy lejos que durante su largo viaje a la tienda tuvo diferentes temperaturas y situaciones de almacenamiento.
5. Habla con un empleado de la tienda
Un empleado que acomoda la cerveza en la tienda puede ayudar a conseguir cerveza más fresca ya que están al tanto de la operación de cerveza de la tienda. Puedes preguntar cuánto tiene que llegó la mercancía, cuáles le entusiasman y si hay algo que evitar.
Alba Hernández
Fuente: El Diario NY
No hay comentarios. :
Publicar un comentario