Contempla en tu lista estos alimentos. Foto: Shutterstock / Foto ilustrativa |
Estos alimentos naturales son una gran fuente de vitaminas y minerales que seguro necesitarás
Hace apenas un par de semanas me convertí nuevamente en tía, y aunque no sé si mi prima adorada deba de confiarme a sus hijos en algún momento( jaja), me inundó una oleada de amor e infinita alegría el hecho de que un ser humano tan pequeño como Marcelo fuera tan perfecto y tuviera ante sí un pergamino totalmente en blanco para empezar a escribir su preciosa vida.
Cuando hice una pausa en mí adoración por él, recordé a mi prima ( oops) pues realmente era ella la que a través de su fantástico ser había logrado crear a este pequeñín. Pensé en todo lo que su cuerpo tuvo que aportar a esta tarea.
Y aunque yo no planeo cercanamente hacerlo, me di a la tarea de investigar algunos de los 10 alimentos que debes de consumir cuando estás embarazada.
Espinacas
Debido a su alto contenido en hierro disminuye la probabilidad de desarrollar anemia, además de poseer ácido fólico, calcio y potasio.
Por su alto contenido en fibra, favorece la digestión y disminuye la probabilidad de estreñimiento.
Plátano
Por su contenido saludable de azúcares naturales, disminuye la ansiedad por lo dulce de manera saludable, además de brindar un efecto probiótico mejorando la flora intestinal.
Frutos secos
Benéficos por los ácidos grasos mono y poliinsaturados para proteger el corazón , antioxidantes y gran fuente de ácido fólico y yodo.
Cítricos |
Fuente vitamina C, calcio, carotenos, vitamina A y potasio al organismo.Pueden mejorar la absorción del hierro
Huevo
En la clara se encuentran el 100% de proteínas, mientras que en la yema además proteínas grasas de calidad para el organismo entre los que destacan ácidos grasos monoinsaturados.
Lentejas
Proveen yodo, un nutriente de gran importancia para el organismo durante la gestación y son fuente de zinc
Pimientos
La vitamina C es necesaria no sólo para cuidar las defensas del organismo, sino también para facilitar la absorción del calcio y el hierro que se consume durante el embarazo.
Zanahoria
De la zanahoria se obtiene la vitamina A y carotenos que se requieren para la piel, el cabello y la salud visual así como también para el crecimiento y desarrollo sano del bebé en gestación.
Sardinas
Son fuente de vitamina D, calcio, yodo y potasio para el organismo de la embarazada que tanto necesita cuidar su organismo para prevenir desequilibrios de nutrientes.
Aceite de Oliva Extra Virgen
Es de los aceites aconsejables por su riqueza en ácidos grasos monoinsaturados beneficiosos para el organismo y también por su riqueza en polifenoles antioxidantes.
Alejandra Hernández
Fuente: Gastrolab
No hay comentarios. :
Publicar un comentario