Ingredientes
- 240g de crema a base de cacao y avellanas casera
- 40g de mantequilla
- 190g de harina 0000
- 100g de avellanas
- 20g de cacao amargo en polvo
- 8g de polvo para hornear
- 1 huevo
- Chocolate negro
- Pizca de sal
Elaboración paso a paso
- Precalienta el horno a 170º C.
- Mezcla la crema a base de cacao y avellanas junto con el huevo y la mantequilla a punto pomada. Remueve muy bien con unas varillas de mano o con una batidora eléctrica hasta que todos los ingredientes se hayan integrado.
- Mezcla la harina con el polvo para hornear y el cacao amargo en polvo, y ve integrando los ingredientes secos a este preparado. Bate nuevamente con las varillas para que se integren los ingredientes y, además, no se formen grumos.
- Tritura las avellanas y agrégalas a la masa de las galletas de avellanas.
- Forra una bandeja de horno con papel vegetal y coloca las galletas circulares. Puedes ayudarte con una cuchara o manga pastelera para darles la forma.
- Corta el chocolate negro en trozos pequeños y colócalos sobre las galletas.
- Lleva la bandeja al horno durante 12 minutos aproximadamente. Si notas que antes de los 12 minutos, las galletas están tostándose demasiado, cúbrelas con papel manteca para que la cocción continúe, pero no se tuesten en exceso.
- Una vez horneadas las galletas de avellanas y crema de chocolate, retira la bandeja del horno y coloca las galletas sobre una rejilla. Deja enfriar y rellena las galletas si lo deseas con crema de chocolate en el centro.
Espero que te haya gustado esta receta de galletas caseras y que te animes a hacerlas.
Imagen: Blog DIA
Fuente: Placer al Plato
No hay comentarios. :
Publicar un comentario