- El error que suelen cometer algunas personas es pensar que preparar el té es un acto meramente mecánico: calentar el agua, sacar la bolsita de su empaque, y luego infusionar. ¡Hoy te contaremos 3 trucos sencillos para que hagas el mejor!
- Qué tipos de té existen, para qué sirven y cómo conservar cada variedad
El error que suelen cometer algunas personas es pensar que preparar el té es un acto meramente mecánico: calentar el agua, sacar la bolsita de su empaque, y luego infusionar. Sin embargo, hoy te contaremos 3 trucos sencillos para que hagas el mejor té y puedas aprovechar todas sus propiedades.
Lo primero que debes saber es que, no todas las variedades de infusiones son iguales en cuanto a su preparación. Hoy hablaremos especialmente del té verde, el cual tiene importantes propiedades para el organismo, como regular el proceso digestivo, entre otros beneficios, y que suele ser el más popular.
De acuerdo con una nota publicada por teamarket.co, el té verde debe estar en infusión – dentro del agua caliente-, alrededor de 2 y 3 minutos, y a una temperatura de 78-80º C. Lo que sucede si utilizas agua más o menos caliente, o si lo dejas sumergido por más tiempo es que cambia su sabor y puede perder sus propiedades.
En cuanto a la cantidad de hierbas usadas para la infusión, se la fuente recomienda aproximadamente 4 gramos de té de hojas sueltas por cada una taza de té estándar. Y si se desea endulzar, lo ideal es hacerlo con miel en lugar de usar azúcar común. Para una mejor experiencia y conservación de la temperatura, opta por tazas de cerámica o vidrio.
3 trucos sencillos para aprender a preparar el té verde Foto: gastrolabweb.com |
3 trucos sencillos para aprender a preparar el té verde Foto: abc.es |
Lulismar Estevez
Fuente: Mui Kitchen
No hay comentarios. :
Publicar un comentario