El informe ESG 2022 destaca cómo la compañía utiliza sus marcas, el talento de sus colaboradores y su escala para para avanzar en su transformación estratégica hacia un futuro más sostenible. Aquí los aspectos más destacados de este informe:
Producción sostenible de ingredientes: a nivel global, 99% de la papa, así como 100% del azúcar y del aceite de palma que usa PepsiCo están certificados como cultivos sostenibles. Esto quiere decir que cumplen con las mejores prácticas a nivel social y medioambiental. Para 2030, PepsiCo tiene el compromiso global de producir de forma sostenible 100% de sus ingredientes clave.
Apoyo a comunidades agrícolas: PepsiCo duplicó su huella de agricultura regenerativa en 2022 a más de 900,000 acres a nivel mundial, ayudando a los agricultores a ser más resilientes y ha reducido las emisiones de carbono de la agricultura en más de 330.000 toneladas métricas. A finales del 2022 desarrolló e implementó en Venezuela “Agro con Propósito”, un programa que beneficia a 100 productores de papa a través de formación técnicas que los ayudan a ser más productivos y a tomar mejores decisiones mientras generan el menor impacto al medio ambiente. Incorporando una plataforma inteligente de agricultura de precisión para la producción sostenible, eficiente y rentable de alimentos.
Reducción de emisiones: PepsiCo lleva a cabo diversas acciones que hoy le permiten liderar el camino hacia un futuro libre de emisiones de carbono en América Latina. En 2022, la compañía redujo 27% las emisiones de gases de efecto invernadero en operaciones de manufactura y transporte.
Empaques sustentables en el portafolio de bebidas: 88% de los envases son ya reciclables, compostables o biodegradables. En 2022, utilizaron el equivalente a +1.6 billones de botellas rPET en toda la región.
Diversidad e inclusión: Tras cinco años de impulsar el emprendimiento y la empleabilidad en ocho países de la región de Latinoamérica (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, República Dominicana, Uruguay y Venezuela), Mujeres con Propósito ha beneficiado a más de 13 mil mujeres que se han insertado exitosamente al mercado laboral. En Venezuela, durante el 2022 PepsiCo logró certificar a 270 mujeres en todo el país.
Marcas con propósito: Como patrocinador de la UEFA Champions League y de la Liga de Campeones Femenina de la UEFA, cada año Gatorade impulsa un cambio positivo tanto para las personas como para el planeta a través de su torneo de fútbol "5v5", para brindarles a hombres y mujeres jóvenes la posibilidad de practicar un deporte de competición.
“Cumplir con nuestros objetivos a largo plazo es fundamental y estamos aprendiendo rápidamente cómo y dónde debemos ajustarnos. Como empresa Agroindustrial que le apuesta a la economía local, me enorgullece ver los grandes avances que hemos logrado en nuestra agenda pep+ para generar crecimiento, al tiempo que respetamos los límites ambientales del planeta. Las acciones que implementamos en 2022 son un paso más en la hoja de ruta que nos hemos trazado. Con el apoyo de socios, comunidades, ONG y líderes gubernamentales, seguiremos invirtiendo en acciones, innovaciones y alianzas que nos permitan crear un futuro más sostenible para las personas y para el planeta.” Comentó Maria Paula Cano, Directora Sr. de Asuntos Corporativos y de Gobierno para PepsiCo Latinoamérica.
El informe completo de ESG 2022 muestra a profundidad el enfoque y el progreso de la compañía en temas relacionados con la sostenibilidad. El informe de este año y todos los recursos descargables están disponibles en: https://www.pepsico.com/our-impact/sustainability/esg-summary
Para más información visita:
Página web: www.pepsico.com
@PepsiCoVzla en Instagram.
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