Beatriz Barrionuevo / Getty Images |
Si tienes varias citas en restaurantes pendientes y no quieres caer en los excesos, tenemos los trucos perfectos y más saludables. De todas formas, te animamos a disfrutar de un rico festín siempre que te apetezca.
Antes de comenzar con esta guía, queremos que sepas que la comida está para disfrutarla sin culpas. Que no comulgamos con la tendencia a sentirse mal tras un agradable festín y que no hay que hacer ninguna operación para lucir un biquini. Dicho esto, y teniendo en cuenta otros factores, queremos que des con la manera de compatibilizar tu estilo de vida sano con el ocio más necesario.
Imagina, por ejemplo, que tienes planes varios días seguidos y no te apetece excederte de manera prolongada. Decir que no al plan no es una opción así que, déjanos ayudarte.
Cómo comer fuera sin culpas
Es habitual asociar las comidas y las cenas en restaurantes con los excesos. Y es que es obvio que, como se suele decir, "como en casa en ningún sitio". Sin embargo, es hora de derribar un mito. El que asegura que comer fuera no puede ser sano de ninguna manera. Te vamos a explicar cómo mantener tu alimentación saludable (incluso baja en calorías) sin que tengas que posponer planes una y otra vez y/o te acabes sintiendo culpable.
No olvides seguir un estilo de vida activo, con un entrenamiento y una alimentación compatibles entre sí, y pon estos 'tips' en práctica este mismo fin de semana. O el 'juernes', ¿qué más da? Nos dan las claves tanto el equipo de nutricionistas de Germaine de Capuccini Goya, como los expertos del restaurante La Bodega de los Secretos.
Truco 1: Indaga en el menú con antelación
Así lo sugieren los nutricionistas del centro de Goya, los cuales aseguran que se trata de un mecanismo ideal para averiguar si encontraremos alimentos compatibles con nuestra alimentación en ese momento. En general, priorizaremos la presencia de proteínas, vegatales bajos en grasa y carbohidratos. Además, también es muy buena idea que, una vez allí, preguntes al personal por las diferentes opciones en cuanto a preparación. Por ejemplo, en lugar de pollo rebozado, quizás te lo puedan hacer a la plancha.
Truco 2: come algo antes de salir de casa
¿Qué pasa cuando vas a un supermercado sin haber merendado? Que compras con los ojos, ¿verdad? Pues eso es exactamente lo que sucede cuando quedas para comer en ayunas, que te pedirías absolutamente todo. Es por eso que te recomendamos comer algo antes de casa. ¿El qué? Pues una pieza de fruta, un puñado de frutos secos o algún tipo de infusión con efectos saciantes.
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Truco 3: el sagrado aperitivo, sí, pero sano
Si hay algo que nos gusta de nuestra cultura eso es todo lo que gire en torno a la comida: el aperitivo, la sobremesa y la siesta posterior. Pues bien, ¿quién te ha dicho que tengas que renunciar a lo primero? Disfruta del aperitivo cambiando las patatas fritas por jamón, encurtidos, frutos secos, gambas, mejillones, berberechos...
Mint Images//Getty Images |
Truco 4: El primer plato es clave
Seguro que te encuentras con un sinfín de opciones de entre las que elegir para abrir boca y, sin embargo, la Bodega de los secretos sugiere "un primer plato de verduras a la plancha o cocidas", así como una rica y completa ensalada. En primavera-verano, nada como un salpicón de marisco, un gazpacho o un salmorejo.
Alexander Spatari//Getty Images |
Truco 5: El segundo plato, siempre pescados y carnes
Los segundos platos suelen caracterizarse por tener una de estas dos proteínas: pescados y carnes. Ambas opciones son perfectas pero haremos una puntualización: procura que sean magras y que estén cocinadas a la plancha, al vapor o al horno. De guarnición, cambia las patatas fritas o los rebozados por verduras o ensaladas.
lacaosa//Getty Images |
Truco 6: Evita las salsas
"Las salsas añaden muchas calorías innecesarias a los platos, por lo que puedes pedir que las sirvan a parte para controlar la cantidad de consumes", comentan desde Geramine de Capuccini Goya.
Truco 7: ¿Y de beber?
No seremos nosotras quien te impida tomarte una merecida copa de vino (o dos). De hecho, esta es la bebida alcohólica más recomendada en estos casos. Evita la cerveza debido a la hinchazón que provoca o, mejor, apuesta por bebidas sin alcohol como el agua con frutas, los zumos naturales, los batidos de fruta...
GMVozd//Getty Images |
Truco 8: El postre
Si eres una amante del dulce, ya sabes que para el postre siempre hay hueco. En las cartas encontrarás todo tipo de propuestas suculentas como la tarta de queso, la de Oreo, la de zanahoria, la de limón o la de chocolate. Pero... ¿Y qué tal una fruta de temporada, una macedonia, un polo o helado sin azúcar, un sorbete de limón sin alcohol o un simple café a tu gusto?
yumehana//Getty Images |
Truco 9: Come despacio
Somos conscientes de lo inevitable que resulta abalanzarte sobre tu plato favorito pero lo cierto es que lo disfrutarás mucho más si lo saboreas despacio. De esta forma, además, controlas mejor las porciones y aumenta tu sensación de saciedad.
Insistimos, lleva estos trucos a cabo cuando de verdad te apetezca hacerlo. El resto del tiempo, disfruta, que la vida son dos días y la comida están para gozársela.
Carmen Santaella
Fuente: Cosmopolitan
No hay comentarios. :
Publicar un comentario