Brownie de chocolate blanco |
- ¿Te gustan los postres que llevan chocolate? Esta receta de brownie de chocolate blanco y whisky te va a encantar. Toma nota de los pasos.
- Tartaletas de whisky, un postre muy especial
Prepara esta receta de brownie de chocolate blanco y whisky para la merienda. Se acerca el verano, la época de las bebidas refrescantes, los bocados y los postres. Entre los manjares favoritos de temporada destacan los brownies hechos con harina, azúcar y chocolate. Aunque existen diferentes historias sobre su origen, la primera receta para hacer este bocado fue publicada por Fannie Merrit Farmer en “The Boston Cooking School Book” durante 1896. Desde entonces, se han creado muchas versiones del icónico postre bostoniano como el “blondie”, cuyo ingrediente principal es el chocolate blanco.
La característica del brownie de chocolate blanco y whisky es la suavidad de su textura. Ciertamente, la masa del postre tradicional debe quedar crocante por fuera y suave por dentro debido a la ausencia de levadura. Pero, en esta preparación la costra externa de la masa debe sentirse firme y deshacerse en la boca. Esto se debe a que el chocolate blanco es menos denso que el negro.
El consumo de chocolate blanco disminuye el riesgo de padecer hipertensión. En efecto, su alto contenido en ácido linoleico incrementa la elasticidad de los vasos sanguíneos y estabiliza la frecuencia cardíaca. Su ingesta regular también contribuye a prevenir derrames cerebrales. Aprende cómo elaborar esta receta… ¡Lee lo siguiente!
Ingredientes:
- 225 gramos de chocolate blanco
- 90 gramos de harina de trigo
- 90 gramos de mantequilla
- 80 gramos de azúcar
- 20 gramos de azúcar vainillado
- 80 gramos de nueces peladas
- 3 huevos
- 60 mililitros de whisky
Cómo elaborar el brownie de chocolate blanco y whisky:
- Colocar la mantequilla y el whisky en un bol para hacer la masa de brownie.
- Incorporar el chocolate previamente picado en dados medianos en el bol. Cocinar en baño de maría hasta que funda, mezclando constantemente.
- Cascar los huevos y poner junto con los azúcares en otro recipiente. Batir enérgicamente hasta obtener una mezcla homogénea y densa.
- Agregar el chocolate fundido a la mezcla y revolver suavemente con una espátula.
- Incorporar la harina tamizada y las nueces previamente troceadas. Mezclar.
- Enharinar un molde cuadrado de 20×20 cm. y verter la masa de brownie.
- Tapar el molde con papel aluminio y hornear durante 12 minutos a 190 grados centígrados.
- Destapar el molde y continuar horneando durante 18 minutos o hasta que la superficie de la masa endurezca.
- El punto de cocción lo comprobamos introduciendo una brocheta o palillo de cocina en el interior. Debe salir limpio.
- Retirar el molde del horno y dejar enfriar.
- Cortar la masa en cuadrados.
- Servir cuando se enfríe.
Esta preparación permite obtener un manjar nutritivo y económico. Se puede comer como postre en el almuerzo o como merienda. La receta para hacer brownie de chocolate blanco y whisky es rápida de preparar. Puedes usar el horno tradicional o tu moderna freidora de aire… ¡A cocinar!
FRANCISCO MARÍA
No hay comentarios. :
Publicar un comentario