Muchas personas piensan que no hay diferencias entre cocinar las arepas venezolanas en un budare o asarlas en una sartén. Sin embargo, este utensilio de cocina es ideal para preparar estos alimentos porque no se pegan a la superficie.
Las arepas venezolanas forman parte de uno de los platos típicos de este país, aunque con el auge migratorio, su consumo se ha extendido a otros países de Latinoamérica y el mundo. Se suelen cocinar en un budare, que es una plancha de hierro o aluminio de forma circular, también empleada para tostar otros alimentos.
Muchas personas piensan que no hay diferencias entre cocinar las arepas venezolanas en un budare o asarlas en una sartén. Sin embargo, este utensilio de cocina es ideal para preparar estos alimentos porque no se pegan a la superficie y quedan con un sabor distinto inclusive.
Cuando el budare está nuevo, es necesario curarlo, como sucede con otros utensilios de cocina. Esta es la forma ideal para que, al montar las arepas en él, no se peguen ni se deshagan al darles vueltas, sino que se forme esa corteza característica de la arepa y de otros alimentos hechos a base de harina de maíz.
Desde venezuelatuya.com explican que para curar el budare de forma correcta y que se le forme esa capa de aceite para que la masa de la arepa no se pegue, es lavarlo con una esponja de acero para que se formen poros en el aluminio. Luego, humedecer un paño con vinagre y envolver una cuchara de madera que usaremos como herramienta.
Después, humedecer el paño que tenemos en la cuchara de madera en una mezcla de vinagre, y frotar por toda la superficie del budare. Luego, ponerlo en el fuego a una temperatura alta hasta que se consuma el vinagre. Repetir el proceso, pero usando aceite en lugar de vinagre y viceversa, al menos 4 veces hasta que veamos un color oscuro en la superficie del budare.
La forma correcta de curar un budare para hacer arepas venezolanas Foto: venezuelatuya.com |
La forma correcta de curar un budare para hacer arepas venezolanas Foto: venezuelatuya.com |
Lulismar Estevez
Fuente: Mui Kitchen
No hay comentarios. :
Publicar un comentario