BUÑUELOS DE MANZANA MADURA EN RODAJAS (RECETA SIN DESPERDICIO) |
En concreto, y según datos del informe Food Waste Report 2021, elaborado por Naciones Unidas, los alimentos que más se desperdician son, en primer lugar frutas, verduras y hortalizas, con un 45 %, seguidas de pescados y otros productos del mar, con un 35 % cereales (30 %), carnes (20 %) y lácteos (20 %). Además, a nivel internacional se calcula que la producción de estos alimentos desperdiciados supone el 8 % de las emisiones de gases de efecto invernadero, consume un 30 % de la tierra destinada a cultivo y un 20 % del agua dulce.
Según la FAO, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, si esta comida desperdiciada se aprovechara, se podría alimentar a más de 2000 millones de personas, lo que prácticamente significaría resolver la subalimentación a nivel mundial, por lo que evitar el desperdicio es un objetivo a nivel internacional, pero también desde el punto de vista individual, algo que es posible con tan solo modificar serie de gestos y acciones cotidianas como, por ejemplo, reutilizar las sobras preparando platos como estos Buñuelos de manzana madura en rodajas, elaborados en base a una receta ofrecida por Val Venosta Süditrol.
INGREDIENTES
- 4 manzanas maduras
- 250 ml de leche
- 180 g de harina
- 1 cucharadita de sal
- 1-2 huevos
- 1 cucharada de azúcar
- 1 cucharada de ron
- Zumo de limón
- Azúcar glas
ELABORACIÓN
Mezclamos bien la leche con la harina y la sal, y después con los huevos, el azúcar y el ron hasta obtener una pasta homogénea. Dejamos macerar la mezcla durante un cuarto de hora.
Pelamos las manzanas, les quitamos la parte central o corazón, las cortamos en rodajas gruesas como de 1 centímetro y las rociamos con zumo de limón para evitar la oxidación.
Sumergimos las rodajas de manzana en la masa de harina que habíamos preparado y las vamos friendo en abundante aceite hasta que estén bien doradas.
Sacamos, dejamos escurrir sobre papel de cocina y espolvoreamos por encima con el azúcar glas. Servimos rápidamente, antes de que se enfríen.
Fuente: Diario de Gastronomía
No hay comentarios. :
Publicar un comentario