Imagen de Felix Wolf en Pixabay |
Este destilado de origen caribeño es el favorito del 45% de los españoles, seguido de la ginebra (43%) y el whisky (38%)
El miércoles 16 de agosto se celebró el Día Mundial del ron. Es por ese motivo que, Insolity, marca de grandes vinos y destilados de lujo para amantes y coleccionistas, comparte las principales conclusiones sobre el mundo de los destilados extraídas de su estudio “Radiografía de grandes vinos y destilados”.
Este informe ha revelado que, actualmente, en España 7 de cada 10 ciudadanos afirma consumir destilados y la mayoría de ellos, un 56%, consume estas bebidas en momentos de ocio y encuentros sociales ya que los españoles eligen las fiestas como la ocasión ideal para consumir sus destilados preferidos.
El destilado perfecto, solo o combinado
El ron es el resultado de la destilación de la caña de azúcar y tiene un gran portfolio de variedades entre las que destacan el ron blanco, ron añejo y el ron negro. El primero de ellos, por norma general, suele ser el más económico, así como la variedad con el sabor más suave. Es ideal para utilizar en cócteles como el Daiquiri o la Piña Colada.
El ron negro es una bebida con más consistencia y conserva un sabor más fuerte. Lo más común en este caso, es encontrarlo en combinados.
Por último, el ron añejo, que envejece en barricas de roble y tiene un sabor fuerte e intenso muy característico. Se caracteriza por tener más de cinco años en barrica y normalmente se consume solo en un vaso con hielo.
Coleccionismo de destilados, una tendencia en auge
Actualmente, el coleccionismo de algunos de los mejores destilados es una gran tendencia que no deja de crecer. Pese a que el ron lleva siendo varios años un artículo típico en las colecciones de los aficionados a los grandes vinos y destilados, cada vez son más los interesados en invertir en esta bebida.
Y es que, según el estudio realizado por Insolity, 4 de cada 10 españoles estarían dispuestos a pagar más de 50 euros por adquirir una botella de alta gama de su destilado favorito, lo que refleja claramente el interés de los españoles por la inversión y el coleccionismo de estos destilados.
“En Insolity contamos ya con un total de 14 marcas de ron diferentes, desde las más conocidas hasta las más exclusivas y únicas. Todas ellas hacen que nuestros miembros puedan disfrutar de su destilado favorito en el momento y lugar que ellos elijan” afirma Audrey Vigne, responsable de Insolity. “Desde Insolity queremos que las bodegas personales de nuestros miembros sean cada vez más extensas y exclusivas, por eso, les asesoramos de forma personalizada para que puedan adquirir sus vinos y destilados favoritos, garantizando siempre la mejor calidad”, concluye Audrey Vigne.
Fuente: PR Noticias
No hay comentarios. :
Publicar un comentario