Cervezas gringas mandan en el ranking; también hay tres asiáticas y dos latinoamericanas.
Hay dos cervezas latinoamericanas entre las 10 más valiosas del mundo.
Hay dos cervezas latinoamericanas entre las 10 más valiosas del mundo. FOTO EL COLOMBIANO |
Brand Finance, firma especializada en valuación de marca, divulgó los resultados de su Ranking de Bebidas Alcohólicas 2023, que dejó datos interesantes para los amantes de la cerveza.
“Parece que los bebedores de cerveza no beben necesariamente más, sino que beben mejor. Las visitas a bares y restaurantes son cada vez menos regulares y menos espontáneas, lo que significa que muchos consumidores buscan cambiar su cerveza preferida, priorizando el sabor y la calidad sobre el precio”, dijo Henry Farr, director asociado de Brand Finance, respecto a los resultados.
En esta ocasión, las cervezas gringas coparon el “top” 10 del ranking; dos mexicanas estuvieron en representación de Latinoamérica; y hubo tres asiáticas que afirmaron su presencia.
De manera que el ranking de marcas de cerveza más valiosas del mundo en 2023 quedó así:
Con un valor de marca de US$7.594 millones, la cerveza de origen neerlandés lidera el listado y sube una posición respecto al año anterior. Se destaca como una bebida seca de cuerpo ligero.
La icónica marca mexicana fue desbancada del primer lugar, y para 2023 aparece en la segunda casilla alcanzando un valor de marca de US7.425 millones. Esta es una de las más consumidas en todo el continente americano.
Esta cerveza norteamericana, que mantiene intacta su fórmula desde 1876, apareció nuevamente en la tercera casilla con un valor de marca de US$6.654 millones.
La cerveza con origen en Los Ángeles, Estados Unidos, se consolida como la segunda más vendida proveniente de ese país. De nuevo aparece cuarta en el listado, con un valor de marca de US$5.949 millones.
Esta cerveza mexicana, que cuenta con una de las botellas más particulares y recordadas, es la segunda de Latinoamérica con mayor valor de marca y repite en el quinto puesto a nivel mundial con US$4.241 millones.
Poco conocida en estas orillas, se trata de una cerveza china estilo lager, de color dorado. Es la más valiosa entre las marcas asiáticas y este año registra un valor de US$3.505 millones.
Es una cerveza rubia proveniente de Japón, cuyo valor de marca este año es de US$3.161 millones. Avanza dos puestos versus 2022.
En esta ocasión, las cervezas gringas coparon el “top” 10 del ranking; dos mexicanas estuvieron en representación de Latinoamérica; y hubo tres asiáticas que afirmaron su presencia.
De manera que el ranking de marcas de cerveza más valiosas del mundo en 2023 quedó así:
1. HEINEKEN
Con un valor de marca de US$7.594 millones, la cerveza de origen neerlandés lidera el listado y sube una posición respecto al año anterior. Se destaca como una bebida seca de cuerpo ligero.
2. CORONA EXTRA
La icónica marca mexicana fue desbancada del primer lugar, y para 2023 aparece en la segunda casilla alcanzando un valor de marca de US7.425 millones. Esta es una de las más consumidas en todo el continente americano.
3. BUDWEISER
Esta cerveza norteamericana, que mantiene intacta su fórmula desde 1876, apareció nuevamente en la tercera casilla con un valor de marca de US$6.654 millones.
4. BUD LIGHT
La cerveza con origen en Los Ángeles, Estados Unidos, se consolida como la segunda más vendida proveniente de ese país. De nuevo aparece cuarta en el listado, con un valor de marca de US$5.949 millones.
5. MODELO ESPECIAL
Esta cerveza mexicana, que cuenta con una de las botellas más particulares y recordadas, es la segunda de Latinoamérica con mayor valor de marca y repite en el quinto puesto a nivel mundial con US$4.241 millones.
6. SNOW
Poco conocida en estas orillas, se trata de una cerveza china estilo lager, de color dorado. Es la más valiosa entre las marcas asiáticas y este año registra un valor de US$3.505 millones.
7. KIRIN
Es una cerveza rubia proveniente de Japón, cuyo valor de marca este año es de US$3.161 millones. Avanza dos puestos versus 2022.
8. ASAHI
Esta cerveza, también japonesa y con aroma a malta, actualmente tiene un valor de marca de US$2.840 millones y avanza dos puestos frente al año pasado.
9. COORS
Es una cerveza ligera estadounidense con un valor de marca de US$2.727 millones. Cae un puesto en comparación con 2022.
10. MILLER LITE
Esta cerveza ligera, también de Estados Unidos, cierra el “top” 10 y cae tres puestos. Su valor de marca es de US$2.701 millones.
Fuente: El Colombiano
No hay comentarios. :
Publicar un comentario