El Gourmet Urbano: #BEBIDASFRIAS #RECETASNAVIDEÑAS 🥃 | La mejor crema navideña se disfruta con Natulac

sábado, 23 de diciembre de 2023

#BEBIDASFRIAS #RECETASNAVIDEÑAS 🥃 | La mejor crema navideña se disfruta con Natulac


Es una bebida tradicional venezolana que se consume durante la temporada navideña, aquí hay una receta que tiene como ingredientes productos de la marca que invitamos a probar

El famoso ponche crema venezolano no es otra cosa que ponche de huevo preparado con una fórmula especial, que es el deleite de todos en las celebraciones decembrinas, un ícono que trae hermosos recuerdos y buenos augurios, en Navidad donde quiera se escucha “dame mi ponche crema”.

Es una bebida alcohólica, dulce, tradicional de la época navideña, su preparación es sencilla, y su sabor glorioso. A lo largo y ancho del país se elabora el tradicional ponche crema navideño, y la gente suele decir que el suyo es el más parecido al original, como garantía de calidad y buen gusto.

Para rendirle tributo a esta hermosa y deliciosa tradición decembrina, tan venezolana como la hallaca, el pernil, la ensalada de gallina y el pan de jamón, la marca Natulac ofrece su versión, preparada con sus productos, elaborados con esmero y los mejores ingredientes de alta calidad, sin colorantes ni conservantes añadidos, como todos los alimentos que produce la empresa venezolana Industrias Maros, C.A.:

Ingredientes:


  • 2 tazas de Leche Entera Líquida Natulac
  • 1 lata de 397 g de Leche Condensada Natulac
  • 6 yemas de huevo
  • 1 caja de Flan sabor vainilla
  • 1/2 taza de ron 250 ml.
  • Canela al gusto
  • Vainilla al gusto

Si es gusto de quien lo prepara, se puede agregar ¼ de caña clara y ¼ de licor de anís.

Preparación:


  1. Coloque la mitad de la leche en una olla mediana con las yemas de huevo y lleve a la cocina, a fuego medio bajo.
  2. Revuelva bien con un batidor de mano, hasta que la mezcla este bien integrada mientras se cocina a fuego bajo.
  3. Poco a poco, incorpore la mezcla para pudin. Cocine por aproximadamente diez minutos, sin dejar de revolver en ningún momento porque se puede pegar del fondo de la olla. Cuando la mezcla se torne espesa, apague la estufa y deje reposar unos minutos.
  4. Mientras la mezcla reposa, vierta en la licuadora, el resto de la Leche Entera, junto con la Leche Condensada, el ron, y la vainilla (puede incorporar el resto de los licores si es de su gusto). Bata por un par de minutos, y luego incorpora poco a poco el flan. Luego licue a velocidad alta y listo.
  5. Coloca la mezcla en una botella o en una licorera y déjalo enfriar en la nevera por un espacio de dos horas aproximadamente antes de servir.
  6. Si se deseas variar un poco esta receta, puedes cambiar el sabor del pudin de vainilla por pudin de chocolate, y el resultado también es exquisito.

Esta bebida se puede almacenar un par de semanas en la nevera, sin ningún inconveniente. Esto permitirá que se pueda preparar los días previos a las festividades, y así ahorrará tiempo en noche buena o fin de año.

Para mayor más información sobre la marca y su portafolio de productos, les recomendamos visitar su sitio web: www.natulac.com y/o sus redes sociales: Instagram (@natulacoficial) y Facebook (Natulac). https://m.facebook.com/story.php

No hay comentarios. :