Desde la tentación del delivery hasta olvidar el desayuno, a la hora de comer hay muchos desafíos si se busca una dieta equilibrada. Acá te dejamos consejos que transformarán tu rutina alimenticia.
En distintas oportunidades hemos hablado sobre distintos aspectos a la hora de comer. Hemos abordado qué y cómo comer, pero hoy vamos a sumar un punto más: ¿Qué pasa cuando se vive solo?
Cinco tips para alcanzar una alimentación saludable cuando se vive solo
Planificación es clave: la primera recomendación es planificar tus comidas. Si no lo haces, es probable que termines recurriendo al delivery, lo cual no es la mejor opción desde el punto de vista económico y, a menudo, tampoco desde el punto de vista de la salud. Planificar tus comidas con antelación te ayudará a mantener una dieta equilibrada.
Para llevar una dieta equilibrada ayuda mucho planificar las comidas, Foto: Archivo MDZ |
No olvides el desayuno: el segundo consejo es recordar la importancia del desayuno. Una primera comida completa, que incluye, por ejemplo, un huevo preparado de manera saludable, junto con tostadas o galletas, te proporcionará la energía necesaria para el resto del día. Recordá que el desayuno es la comida más importante del día.
El desayuno, sin dudas la comida más importante del día, ya que nos ayuda a ordenar los horarios para comer y a empezar el día con muchas energías. Foto: Freepik |
Prepará tus comidas con antelación: el tercer consejo es preparar tus comidas con antelación. Podes dedicar tiempo los fines de semana para cocinar y congelar porciones para la semana. Aunque puede parecer una tarea pesada, esto te facilitará el acceso a comidas saludables en tu día a día.
Preparar comidas con tiempo es una buena forma de organizarnos y no caer en la tentación de delivery o comida chatarra si es que no queremos cocinar. Foto: Freepik |
Aprovechá las latas con moderación: la cuarta recomendación se refiere a las latas de alimentos. Si bien son una opción conveniente, tenes que tener en cuenta que algunas contienen sodio y, en ocasiones, azúcar en exceso. Utilizarlas con moderación y elegir opciones bajas en sodio para mantener una dieta más saludable.
Aprovechar las latas de alimentos, pero con moderación y elegirlas estratégicamente. Foto: Freepik |
Mantener un botiquín de urgencia: finalmente, asegurarse de contar con un suministro de alimentos de emergencia en su despensa. Mantener a mano alimentos como orejones, huevos, salchichas o jamón magro. Estos alimentos pueden ser útiles cuando no tengas nada preparado y te ayudarán a evitar opciones poco saludables.
Además de estos consejos, es importante considerar factores como la distribución de las comidas a lo largo del día, el control de las porciones y la elección de alimentos con alto contenido de líquidos y vegetales. Mantener un equilibrio y seguir estos consejos puede ayudarte a mantener una alimentación saludable mientras vives solo.
Fuente: mdzol
No hay comentarios. :
Publicar un comentario