Altas, la marca pionera en la producción artesanal de vodka mexicano presenta su vodka premium destilado con piloncillo.
La industria de los destilados mexicanos tenía un espacio para un vodka que no cualquiera podría llenar. Con una filosofía artesanal que refleja la rica y diversa calidad del país, así como un enfoque totalmente sustentable, Altas llega a ocuparlo con un vodka premium destilado con piloncillo.
La marca pionera en la producción de vodka artesanal, es una organización independiente que busca mexicanizar los destilados internacionales contribuyendo a la cadena de suministro nacional, valorando la mano de obra local y utilizando ingredientes mexicanos de alta calidad.
Fotografías: Altas |
Y para probarlo qué más que el hecho de ya haber recibido reconocimientos a nivel global. En los años 2022 y 2023, Altas ganó la medalla de plata en el Concurso Mundial de Bebidas Espirituosas de San Francisco (SFWSC), destacando entre 6,000 participantes, entre destiladores internacionales más renombrados y productores independientes emergentes.
Altas un vodka 100% mexicano
El compromiso de la destilería con la sustentabilidad es fundamental, desde el momento de su construcción se pensó en el medioambiente.
Un proceso artesanal que complementa un círculo sostenible en todo el proceso de producción.
El 75% del agua utilizada en la destilería proviene de su propio sistema de captación pluvial y filtración.
Todo vidrio y cartón utilizado para la botella, el embalaje y el transporte proviene de materia reciclada. Además, la tapa del envase está elaborada con resina orgánica 100% compostable.
Altas tiene el objetivo de demostrar que México puede ofrecer más allá del tequila y el mezcal, para ello resalta la rica cultura del país con un proceso artesanal que abarca desde la preparación de la materia prima hasta la fermentación y destilación.
Producido en Elaborado en Huitzilac, Morelos, con piloncillo exclusivo de ranchos en San Luis Potosí, Altas destaca tanto en la suavidad de su aroma como en su sabor; sus toques a vainilla y caramelo muestran la fresca naturaleza de la temporada y, con un solo trago, eleva cualquier ocasión.
A diferencia del vodka ruso que es famoso por tomarse a temperaturas muy frías para que la boca no sienta tan agresivas las notas que lo componen, Altas puede disfrutarse a temperatura ambiente gracias a sus notas suaves que resultan agradables para el paladar solo, en las rocas, en coctelería (es realmente refrescante con spritz) y hasta infusionado.
Fotografías: Altas |
El proceso artesanal de Altas asegura que sea natural, es decir que no incluye aditivos, endulzantes, ni otros productos o procesos industriales lo que lo mantiene como un destilado mucho más puro.
Utilizando piloncillo, produce un alcohol de alta pureza del 95.4%, que luego se reduce cuidadosamente a 40% ABV con el agua propia de la destilería, con un contenido mineral inferior a 15 ppm.
Ese mismo espíritu único y auténtico se sigue durante todo el proceso hasta su embotellamiento.
Elaborado en ranchos y cooperativas locales de Huitzilac, Morelos, el vodka de Altas destaca por ser un producto 100% mexicano, cuya producción se trabaja a corta escala con proveedores locales para garantizar la alta calidad en los procesos.
Con una producción limitada a solo 500 botellas por lote, garantiza un control de calidad personalizado para cada creación que califica como una etiqueta premium nacional.
Ale Castillo
Fuente: Robb Report
No hay comentarios. :
Publicar un comentario