El Gourmet Urbano: #RESTAURANTES #ESPAÑA #COMIDAVENEZOLANA 🥖 | El restaurante cuya carta se basa en tequeños donde probar las versiones más gigantes

sábado, 16 de diciembre de 2023

#RESTAURANTES #ESPAÑA #COMIDAVENEZOLANA 🥖 | El restaurante cuya carta se basa en tequeños donde probar las versiones más gigantes

TequeñosiStock

Un delicioso aperitivo de masa y queso crujientes por fuera y tiernos por dentro con origen en Venezuela.

Los tequeños unos palitos de masa de harina de trigo fritos y rellenos de queso que quedan muy crujientes por fuera y super tiernos por dentro. Los podemos encontrar en muchos restaurantes de España como opción de entrantes, y suelen ir acompañados de alguna salsa para poderlos mojar. Las más comunes son la barbacoa y la de miel y mostaza, pero también pueden bañarse en otras como la tártara, la de mayonesa de jalapeños y ajo, y la de ají dulce.

Sin embargo, existen algunas otras variantes que actualmente están ganando mucha popularidad e incluyen distintos rellenos. En la actualidad los podemos ver tanto rellenos con jamón como con jamón y queso, o incluso con ricotta y espinacas. El modelo tradicional está elaborado con el queso llanero, un queso típico de Colombia y Venezuela, pero también se pueden elaborar con sustitutos como la mozzarella y el provolone.

Si eres un amante de los tequeños, en Barcelona hay un sitio llamado Teke Factory o La Tequeñería que es especialista en este producto, y al que no te cansarás de ir. Es un auténtico universo para poder disfrutar en cualquier comida o cena con amigos.

Teke Factory o La Tequeñería


Este local está ubicado en Barcelona, en Passatge Josep Llovera número 1. En él hay a la venta unos de tamaño inmenso, de hasta 23 cm de longitud, pero también hay opción de combinarlos con nachos y sus correspondientes salsas, los llamados 'teke nachos', por un precio de 14,90 euros.

Además de los famosos tequeños, en su carta incluyen empanadas rellenas de queso, de pollo con queso y de carne mechada que están buenísimas, y también las cachapas de estos mismos rellenos. Para terminar con buen sabor dulce, tienen de postre unos gofres hechos con la misma masa de las cachapas y servidos con un toque de nata que son inmensos, y por un precio de 11 euros.

En este local hay un servicio de 'buffet' libre diario, y por un precio de 14 euros, un acierto para todos los que se animen a venir.

CRISTINA SOSA MELIÁ

Fuente: 20 minutos

No hay comentarios. :