El Gourmet Urbano: #VENEZUELA #CERDO #EMBUTIDOS 🐷 🌭 | Pernilito La Montserratina sabe a tradición navideña

jueves, 7 de diciembre de 2023

#VENEZUELA #CERDO #EMBUTIDOS 🐷 🌭 | Pernilito La Montserratina sabe a tradición navideña


Es un delicioso producto como solo los artesanos del sabor saben prepararlo, ideal para rebanarlo y servirlo como acompañante en ese plato navideño que todos esperan para deleitarse

En las fiestas navideñas la cocina venezolana se multiplica en sabores para toda la familia. Muchas son las tradiciones que llegan con la temporada: las gaitas, los pinos y nacimientos, las luces que iluminan todos los ámbitos y en la mesa los mejores platos como el pan de jamón, la ensalada de gallina, las hallacas y, sobre todo, el infaltable pernil.

Dentro de las especialidades de su línea navideña, La Montserratina ofrece el Pernilito, como solo los artesanos del sabor saben prepararlo, ideal para rebanarlo y servirlo como acompañante en ese plato navideño que todos esperan para deleitarse.

El Pernilito de La Montserratina es una carne magra que proviene del muchacho cuadrado del cerdo, que ha sido curado y ahumado con una combinación de especias, para darle ese característico sabor de Navidad. Los consumidores pueden conseguirlo en piezas de 800 gramos. Otra de sus ventajas es que es pequeño y siempre está a disposición para el consumo.

Es perfecto, porque el Pernilito de la Montserratina viene listo para servir, ideal para acompañar con salsas dulces o agridulces, para disfrutarlo con otras preparaciones navideñas, o consumirlo solo en rebanadas. También como plato principal de lujo o como ingrediente para pasapalos exquisitos, para reuniones entre amigos y con la familia.

No sobrecalentar


Los maestros parrilleros afirman que solo hay que darle un poco de calor, a la plancha o en microondas, por escasos segundos, para intensificar sus sabores y que desprenda su delicioso olor. No se debe sobrecalentar, ya que viene cocido a la perfección y cocinarlo en exceso lo volverá más seco.

La versatilidad del producto permite servirlo preparando una salsa para pernil tradicional, con ají, ajo, cebolla y pimentón; luego se le añade pasta de tomate, se deja reducir. Solo hay que mezclar en calor con el Pernilito, para que se dore e integren los sabores. Es el perfecto acompañante para hallacas y como relleno para arepas.

Todos los productos navideños de La Montserratina se encuentran disponibles en supermercados, charcuterías, bodegones, panaderías, así como en los Bodegones Parrilleros de la marca, ubicados en La Castellana y Las Mercedes y el bodegón de Boleíta, en Caracas.

En las redes sociales de @LaMontserratina en Facebook y X (antes Twitter) se puede conocer más del portafolio de la marca, así como recetas y preparaciones con toda la línea de sus tradicionales productos parrilleros.

No hay comentarios. :