Foto. Felix Mittermeier, Pexels |
Glenmorangie presenta Tale Of The Forest, la edición limitada de un whisky single malt inspirado en los aromas y sonidos del bosque
La destilería Glenmorangie lanzó al mercado mexicano la edición limitada Tale Of The Forest, un single malt whisky hecho con cebada macerada, infusionado con botánicos del bosque como bayas de enebro, madera de abedul y brezo.
La casa productora precisó que este whisky nace de la inspiración que tuvo Bill Lumsden, director creativo de Glenmorangie, durante sus caminatas en el bosque en las cuales cada día encontraba nuevos aromas, sonidos y sensaciones como aquellas que produce el simple movimiento de las hojas de los árboles con el viento.
Bajo esta premisa es que el doctor en bioquímica retomó métodos ancestrales para la elaboración de Glenmorangie Tale Of The Forest, por medio de los cuales logró infusionar cebada con plantas botánicas. Este proceso aporta sabores de menta, mentol, eucalipto, pino, savia de madera, angélica, naranja amarga y un toque de humo aromático propio de un single malt.
Colaboración creativa
El whisky se hace acompañar de un empaque diseñado por la artista Pomme Chan en donde se materializan las sensaciones que el bosque transmite.
Foto: Glenmorangie |
“El sonido de las aves y los insectos me enseñó que no estaba sola. Amé el olor del pasto, la luz que brillaba y los descubrimientos que hice, desde flores extrañas hasta fantásticas cortezas de árboles. Estuve ahí todo un día, tomé mi sketchbook y mis acuarelas, grabé algunos sonidos también para poder recordar todos los colores y sentimientos”, contó Chan sobre su experiencia en el proceso creativo.
“Espero que mi arte sea un espacio abierto para la imaginación. Para que puedas imaginarte tal vez cargando la botella al bosque con tus amigos, yendo de excursión o simplemente en un picnic”, agregó la ilustradora radicada en Londres.
Glenmorangie Tale Of The Forest es resultado de la combinación de una experiencia visual y gustativa que mezcla sabores extravagantes que ofrecen una nueva versión del tradicional single malt.
Fuente: Forbes
No hay comentarios. :
Publicar un comentario