Bebidas de frutos secos, batidos de frutas y leches aromatizadas, son algunas de las opciones
El desayuno es una de las comidas más importantes del día por lo que expertos en nutrición dan algunas recomendaciones para acompañar esta comida. Según la nutricionista magister en Seguridad Alimentaria de la Universidad de Barcelona, Aina Huguet, es bueno variar las infusiones que se ingieren diariamente con el desayuno.
En ese sentido la nutricionista señaló las diferentes infusiones que se recomiendan, entre ellas están los tés, bebidas vegetales, infusión de avena, bebidas de frutos secos, batidos de frutas, leches aromatizadas, entre otras.
Acompañar el desayuno con una infusión resulta ser más beneficioso porque estas bebidas otorgan mayor energía, nutrientes y minerales al cuerpo. De esta manera, el cuerpo recibirá a primera hora una carga de vitaminas y componentes beneficiosa para la salud. Ellas son:
1. Té verde:
De acuerdo con Huguet un té aporta el agua necesaria al organismo. En ese sentido la experta señala que los tés, por lo general, están acompañados de un estimulante que es comparable con la cafeína, por lo que lo identifica como una buena opción para aquellos que necesitan una recarga de energía al iniciar el día. El té verde es la infusión perfecta para esto.
2. Diente de león:
Esta bebida ayuda a depurar el organismo de toxinas. Es una planta ideal para mejorar el funcionamiento del hígado y los riñones. Quienes deseen endulzar la infusión pueden agregar un poco de estevia o una cucharadita de miel.
3. Avena:
La avena es ideal para regular el tránsito intestinal y combatir el estreñimiento. Además este cereal aporta un sinfín de minerales y vitaminas al cuerpo. Prepararlo es bastante fácil, de acuerdo con la nutricionista, se debe, poner en remojo 150 gramos de avena entre ocho y doce horas; se añade a la licuadora con un litro de agua y se bate. Una vez se haya triturado se puede colar la infusión y está lista para el consumo.
4. Té matcha:
El té matcha brinda concentración, por lo que se recomienda ingerir para comenzar una jornada laboral o escolar. Además, el matcha reduce el colesterol y azúcar en la sangre. Cuida la presión arterial y no eleva los niveles de insulina.
5. Té rojo:
Tomar té rojo regularmente ayuda a mejorar el estado de ánimo de acuerdo con una publicación realizada por el portal Saber Vivir, por ello se recomienda en especial tomar este té al iniciar la semana pues les dará más energía para realizar todas sus actividades.
6. Leches aromatizadas
Huguet señala que beber leche en el desayuno es una excelente manera de empezar el día, debido a que la leche aporta calcio, vitamina D y proteínas de alto valor biológico. Para preparar la leche aromatizada la experta recomienda calentar el vaso de leche con alguna de las hierbas aromáticas de preferencia para cada persona.
Entre las hierbas o aromatizantes recomendados están la canela, los clavos, el anís, la menta e incluso el tomillo.
7. Té azul o té Oolong
Este té se recomienda especialmente para las personas que sufren de diabetes o de niveles de azúcar alto, pues tiene una menor cantidad de glucosa. Además, suele ser menos fuerte debido a su baja cantidad de teína. El sabor de este té está entre el té verde y rojo, y mantiene las propiedades de ambos, por lo que es una excelente opción para la salud.
Fuente: La Plata 1
No hay comentarios. :
Publicar un comentario