Industrias Maros, C.A. con su proyecto Natulac en Verde realiza campañas internas para hacer buen uso del agua y la energía eléctrica, e impulsa alianzas para la reutilización de materiales reciclables
Como una organización que se preocupa por el cuidado del medio ambiente, la empresa venezolana Industrias Maros. C.A., ha desarrollado su proyecto Natulac en Verde, mediante el cual impulsa diversas iniciativas ecológicas como, por ejemplo, el reciclaje y la conservación de los recursos naturales a través de su uso consciente.
El jefe de Recursos Humanos de la empresa, Nairo Díaz, explicó que en lo que respecta a la reutilización de vidrio, cartón y aluminio, Natulac ha establecido alianzas con otras industrias para la darle una nueva vida a esas botellas y envases que ya se han descartado.
Señaló que “estas empresas con las que tenemos un convenio tienen la oportunidad de recolectar por sus propios medios estos materiales reciclables, para procesarlos nuevamente. Así se reutilizan y se aprovechan en muchas oportunidades más, y no solo son desechados en el medio ambiente”.
Conservación de recursos
A la par de promover el reciclaje, Industrias Maros, C.A., realiza continuas campañas informativas sobre la importancia de preservar los recursos naturales como la energía y el agua, y aplica medidas específicas dentro de las instalaciones de sus plantas para garantizar su buen uso.
El jefe de Recursos Humanos de la empresa aseguró que “tomamos acciones como apagar el aire acondicionado al mediodía, regulamos la temperatura de estos equipos para que estén entre los 21 y 22 grados. Apagamos las luces también durante esas horas, e igualmente los fines de semana, y verificamos que no queden aparatos encendidos, por ejemplo”.
Destacó que además promueven el buen uso del agua “y como organización somos muy conscientes con el recurso hídrico, porque además es una de nuestras materias primas. Por esto, se organizan charlas informativas con jefes de área y su personal, evitamos cualquier tipo de fuga en nuestras tuberías y hacemos las reparaciones oportunamente. Todas estas medidas en su conjunto son actividades que generan un impacto positivo”.
Recalcó que el buen uso de la energía eléctrica, así como del agua, no solo tiene beneficios financieros, sino que la organización se involucra activamente en el cuidado del medio ambiente y en los movimientos ecológicos que se impulsan a escala mundial.
Para más información de Natulac e Industrias Maros C.A está disponible su página web https://natulac.com/ y sus redes sociales @natulacoficial en Instagram y Facebook.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario