Croissants de chocolate / iStock |
Aprendemos a elaborar en pocos minutos una de las piezas de panadería de origen francés más clásicas y hechas con masa de hojaldre, e idóneas para comenzar bien el día.
Uno de los pasteles franceses más conocidos y presentes en cualquier pastelería, panadería u horno son los croissants, esas piezas de bollería con forma lunar y hechos con masa hojaldrada. Aunque son típicos de la región de Francia, en España también podemos encontrarlos y además, simulando muy bien el sabor.
El clásico que todos conocemos sin ningún tipo de 'topping' y relleno, los que van acompañados de fresas, y los que llevan las dos capas del pan untadas con crema de nutella y mantequilla y mermelada son algunas de las formas posibles para degustar esta pieza de bollería. Además de los rellenos dulces, están las opciones saladas como el tradicional croissant mixto con jamón y queso, el vegetal compuesto de lechuga, tomate y atún, y la versión con queso de untar y salmón ahumado.
Para poder saborear todas estas combinaciones, lo primero que necesitamos es tener el pan de croissant adecuado. Podemos comprarlo en cualquier establecimiento, o sino optar por elaborarlo desde casa. De esta manera, y con tan sólo dos ingredientes, podemos tener nuestra versión más casera y con un sabor y aroma incomparables.
Ingredientes
Esta receta es para cuatro personas
- Dos láminas de hojaldre.
- Crema de chocolate.
- (De manera opcional): huevo para pintar.
Elaboración
- Extendemos una de las láminas de hojaldre.
- La cubrimos toda ella con crema de chocolate.
- Colocamos por encima la otra lámina de hojaldre.
- Cortamos la masa en triángulos y los vamos enrollando.
- Batimos el huevo y los pintamos por encima.
- Llevamos al horno a 190 ºC durante 25 o 30 minutos.
Propiedades del chocolate
El chocolate es un alimento con altas cantidades de azúcar, por lo que no es recomendable un uso excesivo, aunque aporta nutrientes que favorecen la salud.
Contiene antioxidantes que ayudan a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, disminuyen los niveles de colesterol y mejoran los síntomas de hipertensión.
Por cada 100 g el chocolate contiene:
- Calorías: 500 kcal
- Grasas: 31 g / 100 g
- Hidratos de carbono: 65 g
- Azúcares: 60 g
CRISTINA SOSA MELIÁ
Fuente: 20 minutos
No hay comentarios. :
Publicar un comentario