El Gourmet Urbano: #WHISKY 🥃 | Johnnie Walker lanza un whisky con experiencia umami

viernes, 15 de marzo de 2024

#WHISKY 🥃 | Johnnie Walker lanza un whisky con experiencia umami


Blue Lebel estará por tiempo limitado con una experiencia umami que tienes que probar

El whisky escocés más vendido en el mundo, Johnnie Walker presenta la edición Blue Label con un sabor exclusive umami, que estará por tiempo limitado.

Para lograr el sabor umami Emma Walker, Master Blender de Johnnie Walker, unió su talento con el Chef japonés Kei Kobayashi, para juntar su experiencia y crear un exquisito Blended Scotch Whisky.

¿Qué es un sabor umami?


La palabra umami tiene origen japonés y describe las características que potencian el sentido del gusto, elevando los sabores de otros ingredientes y logrando el equilibrio perfecto.

Este término se ha popularizado en los últimos años, para clasificar a aquellos platillos que no solo tienen un sabor agradable, también que conllevan toda una experiencia al degustar, conociéndose por la cultura como el quinto sabor.

Un whisky umami

El resultado de Blue Label es un whisky escocés equilibrado de sabores dulces y salados, con notas de naranjas sanguinas y bayas rojas con especias de madera dulce, un toque de carne ahumada, una pizca de sal y pimienta con un poco de fruta dulce.

Cuando nos propusimos crear Johnnie Walker Blue Label Elusive Umami, no se trataba sólo de una experiencia de mezcla, sino de una exploración gastronómica. Conocer la intensidad del sabor umami fue la clave para crear este excepcional whisky escocés. Lo mejor es servirlo solo con caviar para descubrir toda la profundidad de esta experiencia sensorial única".Emma Walker, Master Blender de Johnnie Walker.

Proceso de elaboración de Blue Label

Para crear esta experiencia de sabor, las barricas son seleccionadas a mano cuando se encuentran en el punto álgido de su maduración y por lograr un perfil umami único.

Por eso, una de cada 25,000 barricas consigue dar vida a este exclusivo sabor, lo que representa sumergirse en un paladar exquisito de whisky escocés.

La bebida ya se presentó en Paris, Singapur y Nueva York, acompañado de un maridaje del chef Kei Kobayashi y estará en todo el mercado desde 16 de octubre por tiempo limitado.

Lola Bahena

Fuente: The Food Tech

No hay comentarios. :