El Gourmet Urbano: #PANADERIA 🥖 | Cómo hacer pan de lino sin harina: la receta de pan que es perfecta para acompañar con todos tus platos

miércoles, 10 de abril de 2024

#PANADERIA 🥖 | Cómo hacer pan de lino sin harina: la receta de pan que es perfecta para acompañar con todos tus platos

Karlos Arguiñano y su hijo Joseba en el programa televisivo Cocina abierta (Antena 3) / COCINA ABIERTA (ANTENA 3)

Karlos Arguiñano y Joseba Arguiñano han compartido una receta muy sencilla para hacer un pan apto para celíacos

Joseba Arguiñano, hijo del popular cocinero español Karlos Arguiñano, ha presentado junto a este un nuevo plato en el programa Cocina abierta, de largo recorrido en televisión. El discípulo está siendo un colaborador frecuente durante esta edición.

Este miércoles, padre e hijo han compartido su receta del pan de lino, que es perfecto para personas intolerantes al gluten, ya que no lleva harina de trigo. Apunta los ingredientes y anímate a prepararlo, porque es facilísimo. En solo media hora podrás estar disfrutando de este pan que sirve para acompañar cualquier comida o para tus desayunos y meriendas.

Ingredientes para hacer 1 pan:


  • 300 gramos de claras de huevo (8 huevos aprox.)
  • 100 gramos de semillas de lino
  • 1 gramo de sal
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Perejil

Cómo hacer pan de lino (sin gluten)


En un bol, separa las yemas de los huevos. Quédate únicamente con las claras y bátelas a punto de nieve. Añade una pizca de sal, ya que ayuda a montar mejor las claras. Por separado, tritura las semillas de lino hasta conformar una harina. Cuando la textura sea un polvo fino, incorpóralo a las claras. Remueve todos los ingredientes juntos hasta que queden correctamente mezclados.

Después, engrasa con aceite de oliva un recipiente apto para horno y vierte la preparación en su interior. Hornea durante 30 minutos a 180ºC. "Ya veréis que es un pan muy esponjoso. Sabe a lino y... ¡mirad qué cosa más maravillosa!", exclamaba Joseba Arguiñano, mientras mostraba a cámara muy orgulloso el pan de lino recién hecho. Puedes decorarlo con unas ramitas de perejil.

Además, el joven cocinero ha revelado un consejo. Toma nota: puedes colocar tus semillas de lino en un bote con molinillo, similar a los de la sal o la pimienta, para espolvorearlo en cualquier receta. Así, podrás aportar un toque de sabor muy nutritivo a una tostada con aguacate y queso fresco o a una ensalada.

Fotograma del programa Cocina abierta: pan de lino hecho por Joseba y Karlos Arguiñano / COCINA ABIERTA (ANTENA 3)


Natalia Montero

Fuente: epe

No hay comentarios. :