El Gourmet Urbano: #PANADERIA #ESPAÑA 🥐 | Cruajito, el cruasán de mojito que se vende en una panadería de Vitoria

miércoles, 22 de mayo de 2024

#PANADERIA #ESPAÑA 🥐 | Cruajito, el cruasán de mojito que se vende en una panadería de Vitoria

El cruajito es una explosión de sabores. ARTEPAN.

Artepan y el restaurante Mano Lenta son los artífices de esta deliciosa y efímera creación

«No hay palabras», «una explosión de sabores», «locura», «una genialidad»... son solo algunos de los piropos que le han dedicado al cruajito quienes ya lo han probado. El cruajito es el original cruasán inspirado en un mojito que han creado Artepan y el restaurante Mano Lenta de la mano de su chef Luis Hernani y Anita Sánchez, jefa de sala.

Esta deliciosa y efímera creación, porque solo estará disponible unos días, se puede encontrar en las tiendas de Artepan y consiste en el clásico cruasán de mantequilla de la panadería vitoriana relleno de crema de chocolate blanco y queso, con gel de yuzu y lima, almíbar de ron y hojas de menta escarchada para coronar. Está inspirado en el postre de cuajada con infusión de romero, menta y granizado de lima que sirven en el Mano Lenta. Una delicia que está levantando pasiones en la ciudad.


Pero no es la primera vez que Artepan se alía con cocineros locales para alumbrar cruasanes de edición limitada. En abril lanzaron el croi-fresa y chocolate, un cruasán de autor del cocinero Mitxel Suárez (Borda Berri) a base de trufa de nata y chocolate negro, gel de fresas naturales y un toque del txakoli Uno de Lezama (Amurrio). Antes, Luken Vigo (Hazia) ideó el kroitxotx, relleno de mousse de Idiazabal de La Leze, gel de sidra de Askartza y praliné de nuez cubierto de dulce de manzana y nueces caramelizadas, un homenaje a las sagardotegis.

El kroitxotx ideado por Luken Vigo (Hazia). ARTEPAN

También participó en este proyecto de alianzas 'gastro' Gorka Arrieta, al frente de Sua (en los apartamentos Kora), con una pieza bautizada como croiSua. En esta ocasión estaba relleno de chocolate blanco con toffe y queso cremoso de Jeingenekoa fundido en una ganache montada con vainilla Bourbon y rematado con miel de Izoria, zumo de lima y un granillo de avellana caramelizada con toques de polen de abeja. «En Artapan creemos en el talento local y sabemos que en nuestra tierra hay mucho talento, po eso colaboramos con ellos para hacer de la bollería artesanal y natural otra historia», aseguran desde la panadería vitoriana.

Sara López de Pariza

Fuente: El Correo

No hay comentarios. :